“Si no hay garantías, renunciaremos a la sede de Juegos Nacionales”: Dumek


Foto: Gobernación de Bolívar

Este jueves, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay a reitero la posición que asumiría el administración departamental ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional, el próximo 18 de enero, reitere la falta de recursos para la realización de los Juegos Nacionales 2019.

Turbay Paz confirmó a PrimerTiempo.CO que no hay posibilidades de que el comité organizador de Juegos Nacionales espere la elección del nuevo presidente de la República, que será elegido entre mayor y junio de 2018.

“Si le van a dejar esa decisión al nuevo gobierno, de una manera responsable con el país y con unos juegos deportivos que merecen lo mejor, nosotros estamos en la disposición renunciar a la sede y que Coldeportes escoja otra sede de esos Juegos”, recalcó el gobernador.

El 18 de enero se reunirá el Comité Organizador de Juegos Nacionales 2019 en la Casa de la Moneda, en Cartagena, donde se tomarán decisiones importantes con miras a dichas justas.

“Tengo que actuar de manera responsable con Bolívar y con el país. Yo no voy a enfrentarme a unos juegos cualquiera, no seré el hazmerreír del país”, aseveró el máximo mandatario de Bolívar, “yo quiero hacer los mejores juegos porque tengo condiciones, capacidad, conozco del tema, la ciudad y municipios están preparados. Entonces no entendemos cómo hay todavía recursos asignados en el presupuesto de la nación para los Nacionales de 2019”.

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, había comprometido un total de 87 mil millones de pesos, destinando 55 mil millones para infraestructura y 32 mil para la organización. Sin embargo, a raíz del recorte de presupuesto para el deporte de la nación en 2018, los recursos no han sido entregados.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker