“Es importante tener colombianos en el roster de 40 en MLB”: Edgar Rentería


Foto: PrimerTiempo.CO

Edgar Rentería, leyenda del béisbol colombiano, se expresó acerca de lo que ha dejado el año 2017 para el béisbol colombiano, los progresos que han tenido de cara al futuro y la liga colombiana en su actualidad.

Edgar Rentería le contó a PrimerTiempo.CO sobre lo que fue la experiencia de estar en el clásico mundial de béisbol en el presente año, donde casi dejan por fuera a un grande como República Dominicana. “Quedan muchos recuerdos lindos, y lo que hicimos en el mundial es importantísimo para el béisbol colombiano. No pasamos, pero tuvimos el orgullo de competir en el campeonato y sabía la clase de jugadores que teníamos para competir, y lo logramos”, y agregó que aún no sabe si estará en 2021 “aún no sé, hay que esperar. Son tres años que faltan para organizar el equipo, pero estamos contentos porque cada vez hay más colombianos en el roster de los 40”, aseveró.

Sobre el béisbol colombiano, ‘El niño de Barranquilla’ se expresó acerca de la liga colombiana, y el nivel en alza que han tenido durante estos años, como también la proyección al futuro de los jugadores. “Muy bueno el béisbol colombiano, no he podido verlo, pero me cuentan que está muy bien y que el torneo está parejo”, afirmó.

Sobre la competitividad de este, y lo que le falta para seguir creciendo, Rentería tuvo clara la respuesta: “Creo que va bien, un equipo más, y la liga colombiana se pone más fuerte. Pero hasta el momento va el campeonato perfectamente”.

El ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, también elogió el alza del béisbol colombiano, y la llegada de más jóvenes a grandes ligas: “El béisbol colombiano sigue en alza, cada vez hay más muchachos en las grandes ligas, y para todos nosotros es una bendición”.

Por último, Rentería habló del futuro y de los jóvenes que tuvieron buena participación en doble A, y que ahora subirán a las grandes ligas con sus equipos. “Eso es importante, yo creo que el próximo año tenemos que subir la suma de colombianos en las grandes ligas, y tenemos chances porque hay muchos que se destacaron en doble A y ahora viene el paso grande”, finalizó, Edgar Rentería, leyenda del béisbol colombiano.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker