La temporada 2018 del patinaje de carreras inicia el 30 de enero


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

La Federación Colombiana de Patinaje anunció que el inicio del calendario oficial de la temporada 2018 para la modalidad de carreras será el próximo 30 de enero en la ciudad de Buga, Valle del Cauca.

De acuerdo con las determinaciones tomadas por el Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, la Comisión Técnica de Carreras y el cuerpo técnico nacional, la IV Valida Nacional Interclubes 2018 categoría mayores, se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero, y a partir del 5 de febrero, hasta el 11 del mismo mes, se realizará el primer campamento 2018 de carreras en las categorías prejuvenil y juvenil.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que “dada la importancia que tiene el año 2018 con el debut del patinaje de carreras en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, hemos decidido iniciar rápidamente el trabajo con nuestros deportistas que puedan estar en esta importante cita deportiva. Es por esta razón que la próxima valida tendrá en su programación el ómnium para los juveniles nacidos entre el año 2000 y 2003, que comprende las pruebas de los 500, 1.000 y 5.000 metros. Vale la pena recordar que los cupos a los Olímpicos se conseguirán en el mundial de carreras de Holanda en la primera semana de julio, razón por la cual debemos preparar a nuestros patinadores para este compromiso”

“Concluida la IV Valida Nacional, iniciaremos un campamento en la misma sede de esta, el municipio de Buga, al que serán convocados los deportistas, prejuveniles y juveniles, para trabajar con el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón durante una semana. Allí estarán los patinadores prejuveniles y juveniles, que de acuerdo con el escalafón nacional, convoque la Comisión Nacional de Carreras en los próximos días. Todos los deportistas nacidos entre el año 2.000 y el año 2003 tienen la posibilidad de integrar el equipo que buscara el tan anhelado cupo a los Olímpicos de la Juventud”, destacó el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker