Cinco colombianos figuran en el ranking de la AMB


Foto: Thompson Boxing Promotions

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) inició el año 2018 con la publicación del ranking general del mes de diciembre, donde figuran cinco colombianos entre los 15 mejores de cada categoría, entre los cuales se destaca la presencia de Belmar Preciado por primera vez.

El tolimense derrotó en diciembre pasado a Franklin Manzanilla, quien era número 9 en el ranking en la categoría supergallo. Dicha victoria le permitió a Preciado catapultarse al décimo lugar, para aparecer clasificado en la 122 libras.

Por su parte, el mejor ubicado de los colombianos es Robert Barrera, en la división minimosca, ubicado en la sexta casilla, siendo superado por Jonathan Taconing, de Filipinas.

Asimismo, el excampeón mundial Darley Pérez conserva su lugar en la categoría superligero, apareciendo en el puesto 13, división que tendrá mucho movimiento tras el salto de Terence Crawford a las 145 libras.

Por ahora, el título mundial de la AMB en este peso se encuentra vacante, aunque se negocia el duelo entre Rances Barthelemy y Kiryl Relikh por el cetro absoluto.

Finalmente, otro de los clasificados es Samuel Vargas, en las 147 libras, donde se mantiene como campeón NABA y ocupa la posición 14 del ranking.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker