Rua.Colombia, el nuevo proyecto de futsalón y futsala en Cartagena


Foto: cortesía

El fútbol de salón y el fútbol sala son especialidades que han dejado diferentes títulos regionales y nacionales para el departamento de Bolívar, durante muchos años.

Por ello, nació una nueva iniciativa en estas dos disciplinas: se trata del Club Deportivo Rua.Colombia, proyecto liderado por Jorge Caicedo y Aurelio del Río, dos entrenadores cartageneros con múltiples campeonatos distritales y regionales.

El propósito principal de este nuevo club es incentivar a los jóvenes y niños de Cartagena para que asuman este deporte como un estilo de vida. “La idea es se enamoren de esta hermosa disciplina, ya que muchos de ellos juegan fútbol de salón pero aprovechando el tiempo libre en las canchas más cercanas de su barrio, pero no entrenan con fines profesionales y no la ven como una opción de vida”, afirmó Jorge Caicedo.

Asimismo, los dos entrenadores tienen planeado formar estudiantes universitarios y licenciados interesados en esta disciplina, por medio de seminarios y capacitaciones para que se multiplique el deporte.

Además, el proyecto Rua.Colombia tiene dentro de su visión el objetivo de “ser reconocido a nivel distrital, nacional e internacional por la calidad de nuestros procesos de formación deportiva y a su vez contribuirá con el desarrollo integral del deportista”.

Foto: cortesía

Convocatorias

El Club Deportivo Rua.Colombia estará abierto para que jóvenes de diferentes edades se vinculen al proyecto.

En principio, se tiene previsto que entrenen durante tres días por semanas (lunes, miércoles y viernes), en las horas de la tarde las categorías menores. El equipo contará con asistencia nutricional y psicológica.

Rua.Colombia será lanzado oficialmente el martes, 16 de enero, a las 7:00 de la noche en la cancha de Los Alpes, cuando se lleve a cabo el primer entrenamiento de la categoría libres (mayores de 17 años) en la rama femenina.

 

Hasta el momento, el proyecto es financiado por los dos entrenadores que lideran este club deportivo, ya que solo cuentan con el respaldo y aval de la Liga de fútbol de salón de Bolívar.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker