Diez colombianos estarán en los roster de 40 de las Grandes Ligas


Foto: Mitchell Leff / Getty Images

Se avecinan los entrenamientos de primavera del béisbol de las Grandes Ligas, donde cada una de las organizaciones empiezan a preparar el equipo definitivo para encarar una nueva temporada en las mayores en los Estados Unidos.

Precisamente, para el ‘spring training’ de la MLB cada franquicia anuncia los roster de 40 jugadores, entre los cuales figuran diez colombianos en diferentes novenas.

Los dos fijos para continuar en la Gran Carpa en el inicio de la temporada regular son José Quintana, de los Chicago Cubs, y Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, siendo ambos inamovibles en la rotación de sus respectivos equipos.

Precisamente, Julio Teherán se pone a punto para la temporada que se avecina, cumpliendo con la jornada de trabajo en el estadio Once de Noviembre con la asistencia de Félix Pájaro, su preparador físico personal.

“La expectativa es ganar más juegos, ojalá pasar los 15 y mejorar la  efectividad.  Deseo regresar al Juego de Estrellas y estar en una postemporada”, dijo Teherán en declaraciones recogidas por el periódico El Universal.

Junto al ‘Caballo de Olaya’ entrenando dos peloteros colombianos que también hacen parte del roster de 40 de las Grandes Ligas: Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati) y Tayron Guerrero (Miami Marlins), quienes buscan recuperar su lugar en el primer eequipo.

Por su parte, los que buscarán mantenerse para el inicio de la campaña 2018 serán Giovanni Urshela y Jorge Alfaro con los Indios de Cleveland y los Phillies de Filadelfia, respectivamente.

Urshela tuvo un buen cierre de temporada con la novena de Cleveland, obteniendo un buen performance a la defensiva en la tercera base. Asimismo, Alfaro se enchufó en el último tramo de la campaña, finalizando con average de .318, 12 carreras anotadas, 14 impulsadas, 34 imparables y cinco jonrones.

El grupo de diez colombianos lo completan: Dayán Díaz (Astros de Houston), Melbrys Viloria (Reales de Kansas City), Óscar Mercado (Cardenales de San Luis) y Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh).

Los primeros partidos del ‘Spring training’ arrancan el 23 de febrero, por lo que deberán reportarse a principios de dicho mes para empezar los entrenamientos de pretemporada. La campaña regular de la MLB este iniciará el 29 de marzo, siendo una fecha histórica ya que iniciará más temprano que nunca.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker