La Selección Colombia de Boxeo empezará su concentración en Bogotá


Foto: Juegos Bolivarianos 2017

Desde el próximo 10 de enero, en Bogotá, iniciará la concentración de la Selección Colombia de Boxeo que se alistará para los diferentes campeonatos que se avecinan en el 2018.

En total serán 24 boxeadores que comenzarán trabajos junto al cuerpo técnico, encabezado por Rafael Iznaga. Entre los concentrados se destaca la presencia de los medallistas olímpicos en Río 2016, Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

La primera prueba para Colombia será afrontar la VIII Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, que iniciará el próximo 2 de febrero cuando enfrenten a los Domadores de Cuba.

El equipo de los Heroicos de Colombia sería el mismo para esta edición de la Serie Mundial, por lo que se espera que en la primera jornada se enfrenten, nuevamente, en los 49 kilogramos, Yuberjen Martínez y el cubano Johanys Argilagos.

Asimismo, la selección nacional empezará trabajos con miras a lo que será el campeonato de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, programado del 25 de julio al 2 de agosto.

En dichas justas, Colombia buscará igualar lo hecho el año pasado en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuando obtuvo 13 medallas en total: ocho oros, dos platas y tres bronces.

Además, los ‘Cafeteros’ deberán enfocarse para clasificar al Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en el mes de agosto. La sede de este certamen se definirá en la reunión del Comité Ejecutivo de la AIBA, entre el 14 y 14 de enero en Roma.

Las metas son altas para la Selección Colombia de Boxeo que tendrá el respaldo de Fecolbox, ahora al mando de Alberto Torres.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker