Wilmar Barrios y los colombianos de Boca, “como si estuvieran en Colombia”


Foto: Boca Juniors Oficial

Tomada de www.bocajuniors.com.ar.

Los rayos del sol no dan tregua sobre el Sofitel de Cardales y más de uno puede sentirse agobiado por el sofocante calor en plena exigencia de la pretemporada. Sin embargo, ellos se sienten como en casa, como si estuvieran corriendo por las playas de Cartagena o por los valles de Medellín. Llevan a cada paso una sonrisa y contagian al resto de sus compañeros para seguir adelante con los trabajos del profe Valdecantos.

Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona no sólo comparten habitaciones, también se mueven juntos en cada actividad de la pretemporada. Se aferran a sus costumbres para no sentirse lejos de su Colombia natal, pero, aun así, tienen la habilidad de saberse insertar en un grupo con una idiosincrasia que ya no les resulta ajena y extraña. Esa adaptación, seguramente, haya servido para potenciar sus virtudes cada domingo a tal punto de llevarlos a ser piezas claves dentro de la estructura del equipo.

Fabra, el primero en llegar, ya suma 48 partidos en el club y, en lo que va de la Superliga, es uno de los tres jugadores con más minutos en cancha (sólo superado por Agustín Rossi y Lisandro Magallán). El lateral, además de sus 1.134 minutos en cancha, también aporta proyección en ofensiva y ya se despachó con 2 goles y 2 asistencias en los 14 partidos que se han jugado.

Barrios, por su parte, necesitó de pocos partidos para asimilar el ritmo de juego local y, desde que se ganó la titularidad a mediados de año, no dejó su lugar en el primer equipo. En esta Superliga, el volante central no sólo se destacó en la entrega (fue el más recuperador con 44 quites), también demostró buen trato de balón: encabezó la lista de pasadores con 558 pases y, además, tuvo el mayor margen de precisión con 95% de efectividad. Como si fuera poco, en el último partido ante Estudiantes, capitalizó un rebote y convirtió el gol de la victoria en el estadio de Quilmes.

Cardona, desde el primer día, despertó gran expectativa por su técnica y calidad de juego en ofensiva. A pesar de haber sufrido dos expulsiones, el ex Monterrey tuvo rodaje en su primer semestre y su producción fue en alza. De sus cuatro goles, sin dudas el más gritado fue el tiro libre que abrió el marcador en el último superclásico en el Monumental. El volante, por su visión, demostró que puede ser un socio ideal en la construcción ofensiva junto a Carlitos Tevez.

Por último, Sebastián Pérez está reapareciendo luego de una dura lesión y buscará reeditar el nivel que lo llevó a ser uno de los ejes del Atlético Nacional que obtuvo la Copa Libertadores del 2016. En aquél certamen, el volante tuvo 12 presencias y sumó 896 minutos en un 4-2-3-1 que podría reeditarse en esta temporada. Más de una vez confesó su idolatría por Fernando Gago y, quizás en esta segunda etapa, pueda ser ese primer pase limpio que salga en la mitad de cancha.

Se mueven juntos, dentro y fuera de la cancha. Se los nota cómodos y felices. Son parte de un equipo y anhelan un 2018 con nuevos logros deportivos en el club. Pero, como colombianos, tienen un objetivo común: lograr el máximo potencial en esta preparación para rendir este semestre en Boca y ganarse un lugar en la consideración de Néstor Pekerman de cara al mundial de Rusia.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker