Cuatro equipos cartageneros avanzaron a los cuartos de la Caribe Champions 2018


Foto: Oficina de prensa

El pasado miércoles inició la fase de eliminatorias directa del torneo de fútbol menor ‘Caribe Champions 2018’, que se lleva a cabo en Barranquilla. La jornada de definición dejó a cuatro equipos cartageneros entre los clasificados a los cuartos de final del certamen.

En la categoría 2008, Academia de Crespo hizo lo propio para vencer por 2-1 a Caimanes de Barranquillla y conseguir el cupo a los cuartos de final, donde enfrentará a Asosucre, que superó a Lewis de Barranquilla con goleada de 8-1. El encuentro se jugará en el polideportivo de la Uniautónoma a las 3:50 de la tarde, este viernes 12 de enero.

Por su parte, en la categoría 2007, solo un equipo cartagenero pudo obtener su cupo a los cuartos de final. Se trata de Cartagena FC, que eliminó a Academia de Crespo en los penales, por 7-6, tras igualar en el tiempo reglamentario a cero goles. El onceno de la ‘Heroica’ chocará con Luis Oliveros de Barranquilla, verdugo en octavos de final de otro club bolivarense, Nuevo Milenio.

Cartagena FC y Luis Oliveros se verán las caras el viernes, a las 10:00 de la mañana.

En la división preinfantil (2005), Cartagena tenía una masiva presentación en los octavos de final. Sin embargo, de cinco equipos que jugaron la ‘muerte súbita’ solo sobrevivieron dos: Academia de Crespo A y Comfenalco Cartagena. El primero doblegó desde los doce pasos a Selección Sahagún por 7-6, tras empatar a dos goles; mientras que los segundos superaron por 2-0 a Soliwood.

Ahora, ambos equipos se cruzarán en los cuartos de final. El encuentro está programado para las 11:00 de la mañana de este viernes, 12 de enero, en el polideportivo de la Uniautónoma.

En otros resultados de los equipos cartageneros en la categoría 2005: Academia Barranquillero goleó por 6-0 a Academia de Crespo B; Asosucre eliminó por penales a Cyclones de Cartagena, por 8-7 tras empatar 2-2; y Pigos de Cartagena cayó ante FDC Santa Marta, por 3-1.

En la categoría 2003, Cartagena se quedó sin representante tras las derrotas de Academia de Crespo y De pies a Cabeza Cartagena ante Killa FC y Asosucre, respectivamente.

Este jueves habrá descanso para todas las categorías. El viernes, 12 de enero, se jugarán los cuartos de final para definir los semifinales, que chocarán el sábado, y las finales se jugará el domingo, 14 de enero.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker