“Los Juegos Nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara”: Dumek


Foto: Gobernación de Bolívar

Este viernes, desde El Carmen de Bolívar, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz respondió a las palabras de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, quien afirmó que para este año “no hay presupuesto destinado a Juegos Nacionales”. Ante ello, el máximo mandatario de los bolivarenses señaló que las justas se realizarán con o sin ella.

“No puede ser serio que me diga que como yo amo el deporte, yo haga las obras solo. Eso no es serio. Tengo absolutamente claro que está es una posición de ella, que no es una posición del presidente. Los juegos nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara”, expresó.

Del mismo modo, Turbay Paz señaló que recurrirá directamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para conciliar sobre el rubro presupuestal destinado a Juegos Nacionales 2019.

“El acuerdo era que había inversión del Gobierno Nacional para 2018, y si ella dice eso, me tocará escalar al siguiente nivel, que es hablar con el Presidente Santos, y que él pueda intervenir, porque sería penoso y triste enfrentarnos a este comentario. Quiero pensar que ya reflexiono y que el 18 puede sentar otra posición. Sino, nosotros no volveríamos a hablar del tema con la doctora Roldán sino con el Presidente, a ver qué piensa”, añadió.

El próximo jueves, 18 de enero, se llevará a cabo la reunión del Comité Organizador de Juegos Nacionales 2019, donde las autoridades tomarán una decisión referente al tema. “El 18 de enero habrá comité organizador y espero que la directora no venga con ese tipo de comentarios”, dijo el gobernador.

Asimismo, Turbay Paz reiteró el departamento “no se despojará de la responsabilidad”, por lo que buscará una solución completa al tema. “Clara Luz no ha entendido que yo no participo de proyectos fracasados, y yo no voy a fracasar con los Juegos Nacionales por ella. Lo que significa es que si ella asume que nos vamos a despojar de la responsabilidad de los Juegos el próximo jueves, está muy equivocada. Si ella no da solución, yo voy a donde el presidente de la República, voy a acudir al hombre de las decisiones y el que maneja la chequera”, sentenció.

En principio, el acuerdo de inversión para los Juegos Nacionales 2019 contemplaba que en Infraestructura deportiva se invertirían 145 mil millones de pesos en total, donde el Gobierno Nacional pondría el 38% mientras el 62% restante le corresponde a la inversión departamental, distrital y municipal. Además, en la organización logística, serían 19.840 millones de pesos, repartidos de la misma forma entre la inversión nacional y departamental.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker