El rifirrafe entre el Gobernador y la directora de Coldeportes por los Juegos Nacionales 2019


Cartagena y Bolívar serán la sede de los Juegos Nacionales en 2019. Lo cierto es que a un año de las justas, no se sabe con claridad qué va a suceder con los recursos del Estado para estos juegos. Por ello, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora de Coldeportes, Clara Luz, han tenido un cruce de declaraciones por el presupuesto para las justas deportivas.

El pasado 28 de diciembre, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reiteró una vez más la falta de recursos por parte de la nación, y dejó claro que el comité de Juegos Nacionales no va a esperar al nuevo Presidente de la República.

Lea también: “Si no hay garantías, renunciaremos a la sede de Juegos Nacionales”: Dumek 

“Si le van a dejar esa decisión al nuevo gobierno, de una manera responsable con el país y con unos juegos deportivos que merecen lo mejor, nosotros estamos en la disposición renunciar a la sede y que Coldeportes escoja otra sede de esos Juegos”, recalcó el gobernador.

Como réplica, el jueves 11 de enero, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, afirmó que el 18 de enero será se reunirá el comité organizador donde se tomarán decisión fundamental, incluso se adelantó y manifestó su propuesta.

Lea también: Doctor Dumek, haga usted las obras y yo me comprometo con la organización: Clara Luz Roldán

“Este año tenían que empezar el tema de las obras. Lo que yo creo y manifiesto es que el día 18 de enero, con el señor Dumek Turbay, un hombre trabajador y que luchó por ser sede, pueda hacerse cargo del dinero de las obras, y nosotros podremos decir que toda la plata de la nación se destinará para la organización de este”, aseveró.

La respuesta de Dumek Turbay no se hizo esperar y al día siguiente, desde El Carmen de Bolívar, respondió a las palabras de la directora de Coldeportes, quien añadió que para este año “no hay presupuesto destinado a Juegos Nacionales”. El máximo mandatario de los bolivarenses fue tajante en su respuesta.

Lea también: “Los Juegos Nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara”: Dumek

“No puede ser serio que me diga que como yo amo el deporte, yo haga las obras solo. Eso no es serio. Tengo absolutamente claro que está es una posición de ella, que no es una posición del presidente. Los juegos nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara”, expresó.

El próximo jueves, 18 de enero, se llevará a cabo la reunión del Comité Organizador de Juegos Nacionales 2019, donde las autoridades tomarán una decisión referente al tema.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker