Con nuevo patinódromo, Valledupar será sede del Interligas de patinaje 2018


Foto: Fedepatin

Con información de Fedepatin

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, confirmó a Valledupar, capital del Cesar, como la sede del Campeonato Nacional Interligas 2018, evento que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre y en el que participarán deportistas de 24 ligas del país.

Tras la visita técnica a las obras del patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar, y una productiva reunión con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el presidente de la Fedepatín entregó esta importante noticia que amplía los horizontes del patinaje de carreras en el país.

“Estamos muy complacidos con esta visita técnica que hemos realizado a las obras del patinódromo de Valledupar, y el cual, de acuerdo con los contratistas y la administración departamental, será entregado en el mes de agosto. Es innegable el gran apoyo que viene dando el señor gobernador Franco Ovalle al deporte del Cesar, el mismo que se ve reflejado a nivel nacional y que nos permitirá contar en el segundo semestre de este año con un nuevo escenario para el crecimiento del patinaje colombiano”, aseguró Alberto Herrera.

“Nos reunimos con los directivos de la Federación Colombiana de Patinaje, revisamos los avances de la obras de remodelación del patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar y nos complace anunciar que inauguraremos este maravilloso escenario con el Campeonato Nacional Interligas 2018”, anunció el gobernador Ovalle Angarita, quien además se mostró complacido por el apoyo que ha recibido de parte de la Fedepatín para poder construir una pista con todas las normas exigidas para desarrollar eventos como el Campeonato Nacional Interligas.

Alberto Herrera Ayala, máximo jerarca del patinaje colombiano, junto a Jorge Roldán vicepresidente de la Fedepatín, y José Acevedo, director de eventos de la entidad, se desplazaron hasta el barrio Las Flores de la capital del Cesar, en donde está ubicado el escenario deportivo, para conocer los avances de la obra que se inició en agosto pasado.

Los directivos de la Federación fueron acompañados por Yenny Alcocer Daza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, y Federico Martínez Daza, Secretario de Infraestructura del departamento, quienes les entregaron pormenores de la remodelación del escenario deportivo que contará con pista de velocidad y ruta, de recreación y de aprendizaje avaladas por Fedepatín, gimnasio biosaludable, camerinos, cafetería, enfermería, plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines y cerramiento.

Tras el recorrido, se llevó a cabo la reunión con el gobernador Franco Ovalle quien conoció por parte del presidente Ayala Herrera, un detallado informe de los requerimientos deportivos, logísticos y administrativos para la realización del evento de patinaje de carreras más importante del calendario Nacional.

“Hemos llegado a un acuerdo con el señor Gobernador para esta alianza administrativa y deportiva que nos permitirá llevar a la ciudad de Valledupar el Interligas 2018, en el que estarán más de 50 campeones mundiales que deleitaran al público cesarense que por primera vez podrán observar una competencia de este nivel deportivo del deporte más ganador de Colombia” concluyó Alberto Herrera.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker