Bolivarenses Loaiza y Del Valle, titulares en el 0-0 de la ida de la Superliga


El cartagenero Raúl Loaiza y el bolivarense Ayron Del Valle, fueron titulares de Nacional y Millonarios en el partido de ida de la Superliga en Colombia. El compromiso se disputó ante 14.988 espectadores, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Loaiza recibió el voto de confianza de parte del técnico verdolaga Jorge Almirón, en tanto que Del Valle es titular indiscutible del equipo albiazul.

Loaiza rindió en su posición, en un partido en el que Nacional creó pocas opciones de gol, el cartagenero tuvo que enfrentar los embates del equipo local, ganándose la tarjeta amarilla al minuto 12. Posteriormente, ya más asentado en el compromiso, se destacó con algunos cierres, en especial uno al minuto 44, en donde Roberto Ovelar, a pase de Harold Mosquera se disponía a definir, pero Loaiza salvó la noche.

Ya en el segundo tiempo, Nacional mostró de incio un poco más de intención ofensiva. Loaiza buscó más la conexión con los volantes adelantados Aldo Leao y Jorman Campuzano, pero la amarilla del primer tiempo terminó por condicionar al técnico Almirón, que lo sustituyó al minuto 54, para darle paso al refuerzo argentino Gonzalo Castellani.

En cuanto a Ayron Del Valle, flotó durante todo el primer tiempo buscando opciones para definir. No fue asistido de buena manera por la plantilla embajadora, que lució con falta de ritmo para tocar el último cuarto de cancha. Del Valle tendría su mejor aparición en el partido al minuto 42 del primer tiempo. Una pelota cedida por Jhon Duque lo encontró bien ubicado en la cabecera del área, el remate potente superó al arquero Cristian Vargas, pero se estrelló en el horizontal, constituyéndose en la mejor opción de los azules en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Nacional tuvo más la pelota restándole presencia ofensiva a un cuadro albiazul que poco encontró al bolivarense en el frente de ataque. Sobre el minuto 88, Ayron buscó una pelota filtrada de frente al arco verdolaga, pero Campuzano fue más rápido y cortó la opción.

Finalmente, fue 0-0 en El Campín. El partido de vuelta del primer título del año del fútbol colombiano se jugará el próximo miércoles 7 de febrero en el Atanasio Girardot de Medellín. Millonarios iniciará la Liga Águila ante Boyacá Chicó, recién ascendido. Por su parte, Nacional de Raúl Loaiza visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Foto: Colprensa.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker