Tigres del Licey, dirigidos por Pipe Urueta, buscarán en casa el título de la LIDOM


Foto: LIDOM.com

En la noche del martes, en el estadio Cibao, los Tigres del Licey, comandado por el barranquillero Pipe Urueta, derrotaron a las Águilas Cibaeñas, por 4 carreras a 3, igualando la serie final a tres victorias por lado, provocando el séptimo y definitivo juego para definir al campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El Licey contó con la destacada participación de Juan Francisco conectando cuadrangular, Sergio Alcántara produciendo dos carreras y Lisalverto Bonilla en la lomita de los sustos, lanzando seis entradas, recetando tres ponches y recibiendo dos carreras para lograr el triunfo.

Los Tigres se fueron en ventaja con doblete remolcador de Alcántara en el tercer episodio y estiraron la diferencia con un jonrón solitario de Juan Francisco.

Águilas descontaron en el cuarto con doble remolcador de Edwin Espinal pero el Licey respondió en el quinto inning, con sencillo de Alcántara para la carrera de Bonifacio, y luego el imparable de Yamaico Navarro, que llevó a Alcántara hasta el home.

Nuevamente, en la sexto y octavo entrada, las Águilas buscaron remontar el marcador pero no lo consiguieron, a pesar de quedar a una carrera de diferencia del empate.

Los vigentes campeones de Dominicana, los Tigres del Licey, vinieron de atrás de la serie final tras caer en los primeros dos compromisos, reponiéndose en los últimos encuentros para forzar al séptimo juego, que se jugará este miércoles, en el estadio Quisqueya, donde podría celebrar su título en condición de local.

 

 

 

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker