Eleider Álvarez, el mejor colombiano en el ranking de enero de la AMB


Foto: Getty Images

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) presentó el ranking de enero en las diferentes categorías, donde el colombiano Eleider Álvarez es la principal novedad, apareciendo en el tercer lugar del escalafón del peso semicompleto.

Álvarez es superado por Badou Jack y Sullivan Barrera, en una división donde el campeón de la AMB es el ruso Dmitry Bivol. Con dicha ubicación, el púgil ‘cafetero’ podría abrirse camino para realizar una pelea de título mundial en este 2018, por primera en su carrera.

Es la primera vez que Álvarez entra a los tres primeros lugares del ranking del AMB, en las 175 libras. Previamente había mantenido la casilla número 1 pero en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El segundo mejor colombiano en las clasificaciones es Robert Barrera, quien figura en el sexto puesto del peso mosca ligero. El barranquillero viene de ganar una pelea en noviembre pasado, con lo que pudo mantener en el top 10 de su categoría.

Otro colombiano que figura en el ranking es Samuel Vargas, en el peso wélter, ubicándose en la décima casilla, manteniendo el fajón como campeón NABA. Cabe anotar que esta división ya tiene un campeón absoluto, se trata de Lucas Matthysse, quien venció el pasado fin de semana Tewa Kiram para lograr el título.

Por su parte, el tolimense Belmar Preciado mantiene su décimo lugar en la clasificación de los supergallo, sumando su segundo mes consecutivo en esta posición en una categoría que es dominada por Daniel Roman, campeón de la AMB.

Finalmente, Darley Pérez y Yeison Vargas ocupan la casilla 13 en el peso superligero y gallo, respectivamente. Ambos suman más de dos meses entre los 15 mejores de sus respectivas divisiones.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker