Germán Santoya: primer ciclista bolivarense en llegar a un equipo extranjero


Foto: Cortesía

El ciclista cartagenero, Germán Santoya, se unió al equipo mexicano Fournier Cycling Team. Santoya representó a Bolívar en la clásica caribe 2017, donde quedó subcampeón. De esta manera, el cartagenero se convierte en el primer ciclista bolivarense que competirá en un equipo de marca extranjero.

Representando a Bolívar siempre dejó el nombre del departamento en alto. Este joven de 21 años ya ha corrido la vuelta al Valle, Clásica Caribe, entre otras.

Germán Santoya llegó al equipo mexicano Gracias a las redes sociales. El cartagenero envió un correo al equipo y le contestaron de gran manera para que hiciera parte del equipo y ahora le dieron la confianza para el presente año.

De sus características se destacan que es un corredor pasista, y expresó que lo hace muy bien en el terreno plano y la contrarreloj. En varias crono no perdí un minuto ni con Óscar Sevilla ni con José Serpa.

Por último, Germán Santoya espera representar a Bolívar, en lo que serán los Juegos Nacionales de 2019 y dejó claro que este 6 de febrero comienza su sueño en este deporte.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker