Los Domadores de Cuba barrieron a los Heroicos de Colombia en La Habana


Foto: Domadores de Cuba Oficial

En el coliseo Ciudad Deportivo, de La Habana, Cuba, los Domadores vencieron por 5-0 a los Heroicos de Colombia, en la primera fecha del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Los pronósticos previos se cumplieron, consiguiendo los cubanos una victoria contundente para iniciar con pie derecho la octava edición del certamen. De esta manera, los Domadores consiguieron sus primeros tres puntos del grupo mientras que los Heroicos se mantienen sin sumar unidades.

La próximo presentación para el equipo colombiano será el 19 de febrero ante los Caciques de Venezuela, en el estado de Vargas, donde buscará su primer victoria en la Serie Mundial de Boxeo.

El cubano Damián Arce realizó una gran presentación en su debut ante el colombiano Julián Velásquez, imponiendo el ritmo y la intensidad en el pleito desde el primer asalto, cuando empezó a presionar para sacar diferencias.

A pesar de que Arce fue de menos a más en el combate, Velásquez no tuvo la suficiente rapidez y precisión para darle la vuelta al resultado. Al final, el cubano se lazó con el triunfo por decisión unánime (3-0), con tarjetas de 50-45 (x2) y 50-44.

El bicampeón olímpico cubano, Robeisy Ramírez, superó al campeón nacional de Colombia en esta división, Jhon Martínez, en cinco asaltos reñidos donde el local hizo más por ganar el pleito.

Utilizando combinaciones rápidas y aplicando una defensa sólida, con buenos movimientos de cintura, Ramírez fue ganando réditos a su favor para completar los cinco asaltos y ganar el segundo combate de la noche.

La victorias por decisión unánime (3-0), con tarjetas idénticas para los tres jueces de 50-45.

En una reyerta completamente inclinada para el cubano, Andy Gómez derrotó por decisión unánime a Andrés García, facturando la tercera victoria de la noche para los Domadores y asegurando el primer triunfo de su equipo en la presente edición de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

El púgil isleño usó la distancia a su favor ante un peleador ‘cafetero’ carente de técnica y precisión. Gómez acomodó sus mejores golpes y marcó la diferencia en sus cinco round. Finalmente, el resultado fue a su favor por unanimidad (3-0), con calificaciones de 50-45 (x2) y 50-44.

El vigente campeón olímpico en los 74 kg, el cubano Arlen López arrancó con pie derecho al vencer por nocaut técnico a Juan Ortiz, aplicando una completa paliza en el primer asalto contra el colombiano.

Ortiz no respondía a la avalancha de golpes que le caía por parte de su rival. Incluso, el referí de la contienda aplicó el conteo de protección a poco instantes de que la esquina colombiana decidiera tirar la toalla, deteniendo la reyerta y entregándole el cuarto triunfo de la noche para los Domadores.

El experimentado cubano Elislandy Savón pasó por encima del debutante colombiano Julio Calimeño, finiquitando el triunfo en el tercer round por nocaut técnico luego de dos conteos de protección en la reyerta.

De esa manera, los Domadores de Cuba consiguieron la barrida, por 5-0, sobre los Heroicos de Colombia y extendieron su invicto a 65 victorias consecutivas conseguidas en el Coliseo Ciudad Deportiva, de La Habana, por la Serie Mundial de Boxeo.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker