Polémica por contrato de remodelación del coliseo Norton Madrid; IDER responde


Foto tomada de goalzz.com.

La fundación Cívica por Cartagena (FUNCICAR) acusa al instituto de Recreación y Deportes (IDER) de irregularidades en una licitación de 600 millones de pesos para la adecuación del Coliseo Norton Madrid para los Juegos Nacionales en 2019.

A FUNCICAR le llamó la atención que solo se presentó un proponente y fue Filadelfia Group S.A.S. “Esto pudo deberse a que el proceso fue publicado en SECOP, bajo una categoría que no corresponde directamente al objeto contractual y esto desorienta a las empresas a rastrear convocatorias en SECOP”, dice la entidad.

Además de esto, según Funcicar, el IDER realizó un estudio previo en donde analizó los indicadores de 234 empresas en el sector de la construcción y encontraron que solamente dos empresas tenían la capacidad financiera de realizar el contrato. Asimismo, la obra no se encuentra en interventoria y tampoco se encuentra en curso un proceso para contratarla.

Amín Díaz en conversación con PrimerTiempo.CO, afirmó que el IDER está trabajando con transparencia y orden, por lo que en los próximos días darán una respuesta contundente a lo que FUNCICAR afirma.

“Desde el instituto se está trabajando con orden, transparencia y autoridad. Nosotros vamos a dar respuesta al requerimiento que llegó el pasado miércoles 31 de enero y esa misma respuesta se le dará a conocer a los medios de comunicación”, aclaró.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker