Sergio Henao es bicampeón nacional de ciclismo, Serpa, el mejor de Bolívar


Después de 228 km entre el Poblado y el alto de las Palmas en Medellín, el antioqueño Sergio Luis Henao se coronó como bicampeón nacional de ciclismo, repitiendo el título obtenido el año anterior en Tunja. Más de 5 horas de competencia y un promedio de velocidad de 41 km/h le dieron la victoria al soldado del equipo SKY.

Solo 26 corredores terminaron la competencia, destacándose que tres del registro de la liga de ciclismo de Bolívar cruzaron la raya. José Serpa fue el mejor del registro de Bolívar al llegar en el pelotón principal en la casilla 19 a 1’04 del vencedor, mientras que Ferney Restrepo y Nicolás García perdieron una vuelta y fueron rankeados 24º y 25º respectivamente.

La plata fue para para nariñense Óscar Quiroz, quien llegó a 45″ de Henao y mejoró en una casilla su participación del año anterior en donde fue bronce. Diego Ochoa, de EPM Antioquia sé llevó el bronce llegando a 52″ del vencedor.

Henao atacó el lote principal a una vuelta de culminar el circuito, tomando una ventaja considerable que le sirvió para hacerse con el título. Sus coequiperos en el SKY Egan Bernal y Sebastián Henao realizaron un interesante trabajo de desgaste enfocado en dejar atrás a Fernando Gaviria, que representaba una clara amenaza al oro de Sergio Luis si la competencia terminaba al sprint. En el grupo principal junto a José Serpa llegaron nombres como Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma y Miguel Ángel López.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker