Ciudadela de la Paz, cada vez más cerca de ser una realidad


Ciudadela de la Paz, ubicada en el barrio El Pozón, es una meta trazada del gerente de Corvivienda William García Tirado, quien ha luchado minuto a minuto por conseguir el sueño de centenares de Cartageneros, a los cuales les cambiara la vida al poder tener su casa propia provenida de un transparente sorteo que en el mes de Marzo se deben estar realizando los primeros de estas unidades habitacionales.

Estas viviendas tienen un público específico que son pobreza extrema, víctimas del conflicto, pobreza extrema en condición de discapacidad y las personas damnificadas por la olas invernales del 2004 .2009.2010 .2011 y la falla geológica de San Francisco que actualmente están recibiendo un subsidio de arriendo por el Distrito.

Dicha obra se encuentra en un 50% de la nivelación del terreno, que en su totalidad consta de cien mil metros cuadrados, la cual en 2 meses se debe estar terminando está estapa y avanzadas las obras de infraestructura que tienen que ver con el urbanismo como acueducto, redes eléctricas y gas natural, además en el mes de abril se tiene previsto dar inicio a la construcción de las primeras torres de apartamentos.

El Gerente de Covivienda William García Tirado, dijo que junto al Alcalde Londoño Zurek trabajan por gestionar a nivel Central y Departamental  muchos más recursos para continuar la construcción de  esta unidad habitacional.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker