Falleció el referí de boxeo cartagenero, Jesús Felfle


El boxeo en Cartagena y Colombia vuelve a estar de luto, en esta ocasión, por la muerte del exreferí internacional de la AIBA, Jesús Felfle Romero, quien falleció el pasado domingo, en la Clínica del Mar tras presentar diferentes quebrantos de salud.

Felfle había sido hospitalizo por presentar una isquemia cerebral. El sábado se le diagnosticó muerte cerebral, por lo que una nueva complicación en la mañana del domingo terminó con su vida.

El cartagenero era abogado de profesión y referí de boxeo aficionado y profesional. Según Vicente Cáceres, curtido periodista de boxeo colombiano, era reconocido como uno de los mejores en el juzgamiento a nivel nacional.

“Lo conocí en los años 80, como árbitro era de los mejores que he podido observar. Dejaba pelear a los boxeadores, preciso para impartir las reglas y era el de mejor estilo de juzgamiento. Compartí muchas veces con él, era un hombre de muy buen humor y muy atento a sus amigos”, destacó Cáceres.

Asimismo, uno de los amigos cercanos a Felfle, Orlando Pineda, entrenador de 16 campeones mundiales colombianos, destacó cualidades personales del exreferí de boxeo. “Era un amante de la acordeón, le gustaba mucho tocar, y amante siempre al vallenato. Admirador de los cantantes de la época como Rafael Orozco, Diomedes Díaz, los Zuletas, entre otros”, indicó.

Este lunes, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el sepelio en la ciudad de Cartagena, donde familiares y amigos le darán el último adiós a ‘Chucho’, como era reconocido.

La muerte de Jesús Felfle se suma al fallecimiento de José ‘Panamericano’ Vásquez, en menos de cinco días, dejando un gran vacío en cuanto a referentes del boxeo en Colombia.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker