Escritores de Hay Festival Cartagena donaron libros a la Depresión Momposina


Paz a un libro, campaña de la Gobernación de Bolívar, liderada por el Instituto de Cultura y Turismo- Icultur, inicia con la importante donación de varios de los autores del Hay Festival Cartagena 2018.

Santa Cruz de Mompox, 5 de febrero de 2018. Para el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Municipales de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, inició la entrega de libros donados por los autores invitados al Hay Festival Cartagena 2018, en la Biblioteca Pública Pedro Salcedo del Villar, de Mompox.

Escritores como el nicaragüense Sergio Ramírez reciente ganador del Premio Cervantes, los norteamericanos David Rieff y Geoff Dyer, la británica Rosemary Sullivan, los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Giuseppe Caputo y Luis Noriega, el venezolano Jesús Miguel Soto, las españolas Pilar Adón y Alicia Jiménez, entre muchos otros, entregaron tanto libros escritos por ellos, como de su biblioteca personal, para los lectores de las bibliotecas de Bolívar.

“La adminsitración del Bolívar Sí Avanza, siempre ha estado comprometida con acercar la cultura y la lectura a poblaciones vulnerables de nuestro Departamento. Gracias a Icultur y al Hay Festival, llevaremos más conocimiento, buenos habitos y educación a nuestros niños y jovenes de Bolívar y al mismo tiempo fortalecemos la Red de Bibliotecas Municipales”, dijo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

CAMPAÑA: PAZ A UN LIBRO

“Paz-a un libro”, es una iniciativa liderada por Icultur, encaminada a fomentar el enriquecimiento de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar, mediante la donación gratuita y voluntaria.

“Con la entrega en Mompox, damos inicio a nuestra campaña, Paz a un Libro, ratificando el compromiso de la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) con el apoyo del Hay Festival, para acercar a los municipios a la magia de la literatura. La idea es que todos los que tengan libros en buen estado, de literatura y para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, los donen. Proximamente, tendremos la vinculación de Centros Comerciales e Instituciones Educativas donde se podrán recibir los libros, así que estaremos, más adelante, dando detalles a la ciudadanía apoyen esta bonita acción”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

Con “Paz a un Libro”, el Bolívar Sí Avanza, llegará a las poblaciones bolivarenses con nuevas historias, cuentos y relatos que instruirán a la población infantil y juvenil del Departamento.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker