Por amaño de peleas, COI amenaza con sacar el boxeo de los Olímpicos


Foto: AFP

El Comité Olímpico Internacional amenazó con sacar al boxeo de los deportes olímpicos para Tokio 2020, debido a que continúan las acusaciones en contra de la AIBA por supuesto amaño de peleas en Río 2016.

Toda esta situación, que venía de años atrás, ha sido agravada debido a que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos inculpó al presidente interino del ente rector del pugilismo amateur, Gafur Rakhimov, de pasar “de la extorsión y el robo de automóviles a convertirse en uno de los principales delincuentes uzbekos y una persona importante involucrada en el tráfico de heroína” y de tener relaciones con la banda delincuencial Thieves-in-Law.

“El COI se reserva el derecho de revisar la inclusión del boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo un comunicado.

Sin embargo, la AIBA respondió con un nuevo escrito, en donde plasman que “esta decisión es extremadamente decepcionante para AIBA ya que esperaba que la Junta Ejecutiva del COI hubiera entendido que los procesos necesarios para implementar aún más medidas requieren más tiempo”.

Rakhimov, de 66 años, llegó al poder en diciembre de 2017 luego de la abrupta renuncia del italiano Franco Falcinelli, que fue brevemente presidente interino luego de que Wu Ching-Kuo se hiciera a un lado en noviembre.

El boxeo ha sido parte de los Olímpicos en todas sus ediciones, excepto en Estocolmo 1912, debido a que en Suecia era prohibido este deporte.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker