Pedro Causil, el cartagenero que competirá en los Olímpicos de Invierno


Foto: Twitter

Colombia tendrá una delegación de cuatro atletas en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. La bandera de nuestro país ya se había ondeado en los Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010, con Cynthia Denzler, quien se convirtió en la primera atleta en participar con el uniforme de Colombia en estas justas. En 2016, Michael Poettoz representó a nuestra nación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lillehammer 2016.

Hoy será un día histórico para nuestro deporte, cuando en la ceremonia de inauguración desfile el primer equipo de Colombia en unas justas de invierno. La nómina estará integrada por Michael Poettoz, esquiador nacido en Cali y que practica esquí alpino. Al lado de Poettoz estarán los patinadores Pedro Causil, nacido en Cartagena, y Laura Gómez, y el esquiador Sebastián Uprimny, quien compite en el esquí de fondo.

Pedro Causil, de 26 años de edad, cumplirá un viejo sueño por el que ha luchado el patinaje desde mediados de los años 90. Pedro nació el 14 de abril de 1991 en Cartagena, pero a los cinco meses se radicó en San Andrés junto con sus padres y sus dos hermanas. A los diez años volvió a La Heroica, y se formó en el patinaje, antes de radicarse en Medellín. El nueve veces campeón del mundo sobre patines tradicionales clasificó luego de casi tres años de intensa preparación en las pruebas de 500 y 1.000 metros.

“Dejé todo en Colombia para cumplir este sueño. Me radiqué en Holanda y después en Estados Unidos. Trabajé muy duro y ahora comienzo a recoger los frutos”, señala Causil, criado y formado como deportista en el departamento de Antioquia y ahora radicado en Salt Lake City, en donde entrena de la mano del técnico Ryan Shimabukuro.

Causil entrará en competencia el lunes 19 de febrero, a las 6:53 de la mañana en la final de los 500 metros. Luego competirá el viernes 23 de febrero, en la prueba de 1000 metros.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker