[La Previa] Real Cartagena a debutar con victoria frente a Orsomarso


Foto: Javier García Salcedo

El próximo lunes a las 6:00 de la tarde, los dirigidos por Marco Indaburo Barrios jugarán la primera fecha del Torneo Águila 2018 ante Orsomarso, en el estadio Jaime Morón León.

HISTORIAL

Real Cartagena y Orsomarso se han enfrentado en cuatro ocasiones, dejando un saldo de tres empates y una victoria para el equipo del Valle del Cauca. Los primeros dos encuentros fueron en 2016,el 29 de mayo en casa de Orsomarso igualaron 0-0 y en el Jaime Morón (Torneo Águila II 2016) el 17 de octubre, terminó 1-1. En el primer semestre de 2017 se volvieron a cruzar y nuevamente acabó sin goles. El último enfrentamiento entre ambos fue el 29 de octubre de 2017, en el estadio Rivera Escobar de Palmira. Pero el equipo ‘auriverde’ cayó derrotado 3-1 con anotación de Jairo Roy Castillo para Real Cartagena desde el punto penal.

NOVEDADES

Las principales novedades en Real Cartagena comienzan con la salida de José Fernando Santa y 14 jugadores: Luis Hurtado, Geisson Perea, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Diego Ordoñez Copete (renunció), Herman Pulgarín, Yohn Géiler Mosquera, Steven Bermúdez, David Ferreira, Jairo Roy Castillo, Jhon Vásquez, Wilmer Parra Cadena, Fabián Agudelo, Carlos Echeverry.

Asimismo, el equipo auriverde nombró a Marco Indaburo como su nuevo director técnico y se reforzó con Yulián Gómez, lateral izquierdo que proviene del DIM, Jorge Obregón, delantero que llega desde Santa Fe, Camilo Ceballos, defensor central, el regreso de Luis Vásquez, portero que viene también desde el DIM. Kevin Lugo, volante de creación, José Silva, portero,Johan Barona, defensor central, Leonardo Lazaro, lateral derecho, Diego Basto, Michel Cardenas, Jhon Arboleda, entre otros.

En Orsomarso se destaca la convocatoria de los cartageneros Ronald Fortich y Heyler Gómez.

PRETEMPORADA

Real Cartagena llega a la primera fecha tras disputar el cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza’ 2018, en el torneo jugó tres partidos, perdió 3-1 ante Junior de Barranquilla, Cayó 5-0 frente al Deportivo Independiente Medellín y perdió 4-0 ante Jaguares de Córdoba.

Por su parte, Orsomarso jugó una serie de amistosos con el Deportivo Cali dejando una victoria y una derrota  para los dirigidos por José Gabriel Sangiovanni. El primer juego terminó 1-0 con gol de José Enamorado, y el segundo fue derrota por 4-0.

SOBRE EL PARTIDO

“Estamos fortaleciendo el modelo de juego, tratar de conservar la pelota, de ser protagonistas con ella, de tener un buen volumen en ataque, de finalizar y ser eficaces en las que tengamos, y no cometer errores tan puntuales como los cometimos en el cuadrangular, porque eso hace que haya desconfianza en la ciudad y en la prensa, pero estamos trabajando al interior para que esas cosas mejoren”, mencionó Indaburo.

“Las sensaciones en esta semana han sido impresionantes, el equipo ha tenido un cambio muy bueno, se han visto mejores cosas y las dificultades se están trabajando, como también se ve un mejor rendimiento en el equipo”, aseveró Kevin Lugo.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Cartagena: Luis Vásquez; Carlos Pájaro, Camilo Ceballos, Orlando Osorio, Yulian Gómez; Jaime Silva, Julian Mendoza; Jorge Obregón, Kevin Lugo, Yainer Acevedo; Miguel Antonio Murillo.

Orsomarso: Óscar Ramos; Luis Becerra, Martín Payares, Víctor Moreno, Freyman Cadena; Luis Díaz, Kevin Cortés, Ederson Moreno, Breidy Golúz; Heiler Gómez; Kevin Betancourt.

Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker