La Universidad Nacional inauguró la Especialidad en Medicina del Deporte


Foto: COC

La Universidad Nacional de Colombia inauguró la Especialidad en Medicina del Deporte y Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, el pasado viernes, en el Auditorio José María Lombana Barreneche, de la Facultad de Medicina.

A la ceremonia inaugural fue invitado el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hacer parte de la mesa principal junto a directivos de la Universidad Nacional y el campeón mundial de marcha atlética, Éider Arévalo.

El presidente del COC destacó la importancia de esta especialidad en una universidad como la Nacional, toda vez que de la mano de la actualización y formación de los profesionales de nuestro país se han logrado los resultados que tienen a Colombia como referente del desarrollo deportivo internacional.

“Las personas que iniciaran el programa representan una motivación para los que a futuro decidan tomar la iniciativa de especializarse en este campo”, agregó Medina en su intervención.

La especialidad iniciará con seis residentes y será coordinada por el Dr. Mauricio Serrato, profesional de reconocida experiencia en el campo de la medicina deportiva.

Con información del COC.

 

Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker