Muriel Coneo busca cupo para mundial de pista cubierta


Foto: COC

La atleta bolivarense Muriel Coneo, que representa a la Liga de Antioquia, disputará la prueba de 3000 metros lisos, para el Campeonato Mundial de Indoor, este martes, 13 de febrero, en Cataluña, España.

El objetivo de la colombiana es conseguir el registro mínimo que le permita representar al país en el mundial de pista cubierta, que se llevará a cabo en Birminghan, Inglaterra, del 1 al 4 de marzo.

El tiempo exigido por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para hacer parte de este evento es de 8 minutos con 50 segundos para los 3000 metros lisos, este se convertiría en un nuevo record suramericano ya que desde 1993 el tope del area es de 9:07:08 hecho por Letitia Vriesde, de Surinam.

“Tengo las más grandes expectativas, espero hacer buenas marcas y así tener un punto de partida. Mi intención es hacer el récord suramericano en 1.500 y 3.000 metros, sé que es algo ambicioso, pero también que estoy en buena forma”, expresó Coneo.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker