[Numeritos] Primera victoria en tres años de Real Cartagena ante Orsomarso


Foto: @RealCartagena

La victoria del lunes en la noche en el Jaime Morón fue la primera de Real Cartagena en cinco partidos contra Orsomarso. Miguel Murillo debutó con gol y volvió a anotar tras dos años y diez meses sin hacerlo: su último gol fue en el fútbol uruguayo. Orlando Osorio está a un partido de igualar a Rey Alegría como el jugador con más apariciones con el club heroico. Kevin Lugo y Michel Cárdenas jugaron su primer partido como profesionales.

Los numeritos de PrimerTiempo.CO

Fue el quinto partido en el historial entre Real Cartagena y Orsomarso SC, y la primera victoria del equipo heroico. El saldo quedó con una victoria por bando, y tres empates. Tres goles para los heroicos, cuatro para los vallunos.

Tercer juego en Cartagena, primer triunfo de Real Cartagena. Además, se habían registrado dos empates. Real quedó con dos goles, Orsomarso, solo uno.

Desde el 2014 hasta la fecha, el equipo heroico siempre ha ganado su primer partido oficial del año por Torneo Águila cuando ha jugado en condición de local, como pasó en 2014, 2015 y 2016 y ahora en 2018. En 2013 y 2017 arrancó por visitante, y perdió.

Desde que volvió a la primera B en 2013, Real Cartagena siempre ha marcado el primer gol del primer partido del año. En 2013 lo marcó Marangoni, en derrota ante Jaguares 2-1. En 2014 lo marcó Salinas, en victoria 3-1 ante Santander. En 2015, Orlando Osorio, en victoria 3-2 ante Valledupar. En 2016, lo hizo Salcedo en victoria 1-0 ante Leones. Y en 2017, Jonh Vásquez en derrota 3-2 ante Unión.

Miguel Antonio Murillo marcó, en su debut oficial, su primer gol con la camiseta de Real Cartagena, y su anotación 17 en su carrera. No anotaba desde el 12 de abril de 2015, en el empate entre su equipo, El Tanque Sisley, contra Juventud en la liga uruguaya. Pasaron dos años y diez meses para que volviera a anotar.

Orlando Osorio completó su partido 190 con la camiseta de Real Cartagena entre Liga, Copa, Torneo y Cuadrangular de ascenso. El barranquillero acumula 15.226 minutos jugados con el equipo heroico. Está a un partido de igualar y dos de superar a Reynaldo Alegría como el jugador con más partidos en la historia del equipo heroico.

Contando desde el año anterior, Real Cartagena acumula un invicto en casa de cuatro partidos. No pierde en el Jaime Morón León desde el 18 de septiembre de 2017, cuando fue derrotado por Cúcuta Deportivo, marcador 2-3.

Siete jugadores hicieron su debut oficial con la camiseta heroica: hubo cinco debutantes en la alineación titular (Ceballos, Gómez, Lugo, Obregón y Murillo), y dos entraron en la segunda parte (Lázaro y Cárdenas). Para Kevin Lugo y Michel Cárdenas, el partido de anoche significó su debut como profesional.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker