Los Heroicos están listos para enfrentar a Venezuela en la Serie Mundial de la AIBA


Foto: Juegos Bolivarianos 2018

Este viernes, 16 de febrero, los Heroicos de Colombia afrontarán su segunda presentación en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA enfrentando a Caciques de Venezuela, en el Domo José María Vargas, en el Estado de Vargas.

Luego del fallido debut ante Cuba, en La Habana, donde fueron barridos por 5-0, el elenco colombiano buscará como visitante sus primeros tres puntos en el grupo A de la WSB.

Para este oportunidad, el principal atractivo de los Heroicos es la presencia del olímpico Ceiber Ávila, quien enfrentará a Carlos Mujica en la categoría de los 52 kg. El púgil nacional llega con foja de 4-2 en la Serie Mundial ante el debutante venezolano.

En los 60 kg, Duvan Zuleta de los Heroicos se cruzará con el venezolano Luis Cabrera. Por un lado, el colombiano tiene una tarjeta libre de derrotas pero con una sola victoria en la misma cantidad de presentaciones, mientras que el venezolano tiene récord de 3-3 en este certamen.

Una de las pruebas duras de la noche se dará en el peso wélter, donde Jhan Carlos Ubarnes debutará con los Heroicos enfrentando al experimentado Gabriel Maestre, con una trayectoria de vieja data en la Serie Mundial de la AIBA, teniendo un registro favorable de 7 victorias y 6 derrotas.

En los 81 kg, los Heroicos presentarán a uno de sus refuerzos para esta edición de la WSB. Se trata del mexicano Rogelio Romero, que representará a Colombia en este certamen y debutará ante el venezolano Nalek Korbaj.

Para el duelo de fondo, el medallista en Juegos Bolivarianos 2016, Cristian Salcedo, buscará entregarle una victoria a los Heroicos cuando enfrente a uno de los refuerzos de los Caciques para este año, el cubano Jordan Hernández.

Este será el debut del equipo de Venezuela en la octava edición de la Serie Mundial de la AIBA. El grupo A es comandado por los Domadores de Cuba con 6 puntos, producto de dos victorias ante Heroicos de Colombia y Tigres de Uzbekistán, quienes no han sumado unidades hasta el momento.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker