“Pedro Causil podría darnos una sorpresa”: Elías del Valle


Foto: COC

El entrenador de la Selección Colombia de Patinaje sobre ruedas, Elías del Valle, expresó su apoyo a los patinadores colombianos sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno PyegongChang 2018 y se refirió al esfuerzo que realizó la Federación Colombiana de Patinaje al arriesgarse a implementar estos procesos de adaptación de las ruedas al hielo.

“Se dio un paso muy importante al apostarle a realizar procesos de preparación pues la financiación de estos es muy complicada y es imposible prepararse en Colombia para eventos de este nivel. Desde el punto de vista técnico los atletas están en mejoría y me siento muy contento que hayan obtenido los cupos y que mejoren, cada vez más, sus tiempos”, manifestó del Valle.

En referencia a Pedro Causil, Elías aseguró que sabía que Causil iba a lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno. “Desde niño, Pedro, siempre se ha cumplido todo lo que se propone, yo sabía que lo iba a lograr, no solo por su condición física, si no por su condición genética y psicológica. La posibilidad de podio no es fácil, ya que es un proceso largo y considero que aún le falta pulir sus condiciones técnicas, no obstante, por su capacidad de auto control mental en las pruebas, Pedro podría darnos una sorpresa”.

Por otro lado, reconoció que Laura es una patinadora más joven en este proceso de cambio y manifiesta que todas las marcas que ha logrado, en el hielo, fueron gracias al trabajo que tiene de base con las ruedas. “Ella ha realizado un proceso individual sobre la pista y tiene un gran rendimiento físico, día tras día mejora su aspecto técnico en el hielo y estoy seguro de que va a realizar una excelente participación en Corea”.

Finalmente, Elías manifestó que nuestro país tiene un futuro prometedor ya que se viene trabajando con atletas en edades tempranas. “Tenemos atletas en Canadá y Estados Unidos trabajando en procesos serios a largo plazo, si continuamos con estos trabajos Colombia tendrá más participantes en los Juegos de Invierno, mejores marcas y medallas olímpicas”, concluyó del Valle.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker