ARN Bolívar propicia encuentros culturales para personas en reincorporación


Foto: ARN

Desde Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se promueven actividades culturales y recreativas, orientadas a la formación y participación en la vida cultural, dirigida a integrantes de las FARC en proceso de reincorporación y sus familias.

El zarpe del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, fue una oportunidad para que las familias de los excombatientes disfrutaran de una tarde llena de literatura y mucho aprendizaje. “Esta fue una experiencia muy bonita para recrearse en familia, para aprender y conocer de muchas cosas de las que estábamos alejados”, mencionó uno de los participantes.

Por su parte, Álvaro González Fortich, coordinador del Grupo Territorial ARN Bolívar, afirmó que “desde la ARN Bolívar queremos contribuir a la concientización de nuestra población atendida en el ejercicio de sus derechos culturales, liderando iniciativas dirigidas a la formación de público desde edades tempranas, incluyendo a las familias en la apropiación de prácticas que consoliden acciones que estructuren el desarrollo humano desde una perspectiva educativa y cultural”.

Con libros infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y más, la librería fue el escenario ideal para una tarde recreativa con este grupo de personas que han dejado las armas para convertirse en constructores de paz.

Para este 2018, la ARN Bolívar, tiene preparadas diferentes actividades culturales que incluyen la participación de los excombatientes y sus familias para fomentar el empoderamiento en el ejercicio de sus derechos culturales.

Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker