“El equipo va evolucionando”: Pedro Valdés


Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena femenino, también entrenó en la mañana de este jueves, con la mira puesta en el cotejo ante Unión Magdalena, que se disputará este domingo, en el estadio Jaime Morón, a las 3:30 de la tarde, y corresponde a la segunda jornada de la Liga Femenina 2018.

El entrenador del conjunto heroico, Pedro Valdés Valdés, habló sobre la actualidad del equipo y se refirió al importante compromiso de este fin de semana.

“El equipo va evolucionando, todavía con muchas cosas por corregir en lo táctico, en los movimientos, en la alineación que podemos tener para el partido del domingo que no nos queda otra si no ganar o ganar, porque si no ganamos comenzamos muy mal, ya que venimos de perder, estamos trabajando en los errores que cometimos en Medellín y que todo marche mejor”, mencionó el estratega.

La adaptación del plantel

Real Cartagena tiene caras nuevas en esta temporada, por lo que se necesita un proceso de adaptación.

“Unas jugadoras han asimilado más que otras, pero es apenas normal, le está costando mucho a las chicas que vinieron de afuera, que son las dos jugadoras que tenemos de campo, creo que con el transcurrir de la semana han ido mejorando”, dijo Valdés.

“Los nuevos refuerzos vienen bastante bien, Irene tiene experiencia, es jugadora de selección y ha jugado torneos internacionales (…) Tener la titular clara es complicado porque tenemos problemas con Zúñiga, que tiene problemas de indisciplina, se nos complica la defensa. Bravo no está en buen nivel y es la única central que tengo. A veces tenemos que improvisar”, agregó.

Además, el director técnico sostuvo que conoce muy poco de su rival de turno, Unión Magdalena. “Conozco muy poco porque tiene jugadoras venezolanas nuevas, estaremos revisando el video para saber más sobre el rival”, finalizó Pedro Valdés Valdés.

Las heroicas, perdieron en su debut contra Atlético Nacional, con un marcador de 2-0 en Medellín, por lo que esperan conseguir una victoria en su primer partido como local en el actual certamen.

Temas
Mostrar más

Camilo Andrés Ramos

Comunicador social y periodista. Amante del deporte.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker