La campaña perfecta de Hubert Bodhert con Once Caldas


Foto: Eje21

Nueve de nueve. Puntaje perfecto, y un fútbol que gusta y llena a sus hinchas y a los espectadores. El Once Caldas del cartagenero Hubert Bodhert goleó al Pasto y es primero de la Liga Águila, pasadas las tres primeras fechas. Y un dato no menor: tras un 2017 preocupante, y arrancar el año con riesgo de descenso, hoy ya le saca once puntos a los coleros de la tabla, Boyacá Chicó y Leones.

Transiciones rápidas hacia el ataque, buen control del balón y, sobre todo, goles: eso tiene el equipo del profe Bodhert, que tiene ilusionados a los hinchas del blanco-blanco, y eso destacó Bodhert en rueda de prensa. “Nos deja mucha alegría y estamos contentos por el resultado, empezar la Liga así no era lo que pensábamos. Lo que visualizamos y trabajamos era lo que pasó. Pasto tuvo la pelota, nosotros el control del partido y lo aprovechamos”, dijo Hubert al final.

Bodhert, ferviente creyente, miró a la tribuna y luego al cielo al término del partido, para agradecer y celebrar el tremendo arranque de campaña con el albo. Cuando llegó en enero, para remplazar a un señor del fútbol en letras de molde, como Francisco Maturana, nadie imaginó que las cosas se darían tan rápido.

Bodhert venía de salvar del descenso y clasificar a una Copa Sudamericana a Jaguares de Córdoba. Como todo señor, decidió poner su palabra por encima del protagonismo: respetó el acuerdo verbal que tenía con Once Caldas, aún cuando era fijo como técnico de la Selección Colombia sub-20. Bodhert es un hombre de retos, lo que dejó claro desde que agarró un equipo con jugadores cartageneros jóvenes y desconocidos, y con ellos ganó el ascenso y los llevó a semifinales de primera división.

“El equipo dio muestras de lo que puede hacer. Queremos que sea más compacto, pero hace goles y eso es muy importante”. sostuvo Bodhert en rueda de prensa. Mesurado, fiel a su estilo, pidió no soltar la pólvora aún. “No podemos hacer carnavales, ser primeros es transitorio. Hay que sentarse a planificar el partido con Envigado. A trabajar como un berraco, nos falta mucho todavía”, insiste.

Bodhert, siempre frentero en las ruedas de prensa, reconoce sus falencias. “Me manejaron el balón, no me gustó eso, tenemos que mejorar en ese aspecto”. Y le da todo el crédito a sus jugadores. “Todo estuvo bien leído y los muchachos estuvieron en gran noche, el mérito es para ellos. Sergio López es un jugador con una disposición tremenda. Si le digo que lo voy a poner de arquero, el tapa. El avance del equipo se ve por los jugadores. Es mérito total de ellos. Ellos son grandes”, puntualizó.

Los números muestran que el Once Caldas parece haber enderezado el rumbo con Bodhert. El cartagenero hizo en tres fechas, nueve puntos, la mitad de los puntos que hizo don Francisco Maturana en 19 fechas: 18 unidades.

El domingo, a las dos de la tarde, el Once Caldas busca seguir su campaña perfecta ante Envigado en el parque estadio sur.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker