Los Heroicos sumaron su segunda derrota en la Serie Mundial de la AIBA


Foto: @ZagaDeporte

En el Domo José María Vargas, de Vargas, Venezuela, los Caciques de Venezuela vencieron por 3-2 a los Heroicos de Colombia, en la segunda fecha del Grupo A de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Esta es la segunda derrota para el equipo colombiano, que en su primer salida cayó 5-0 ante los Domadores de Cuba. Para esta velada el desempeño de los púgiles ‘cafeteros’ fue mejor, pero eso no pudo evitar la derrota.

La próxima y tercera presentación de los Heroicos será nuevamente ante Caciques en territorio colombiano, más exactamente en Soledad, Atlántico, donde los colombianos buscarán sus primeros tres puntos. La cita será el 23 de febrero.

El primer colombiano en salir a escena fue Ceiber Ávila ante el venezolano Carlos Durán en la categoría de 52 kg. Ávila se mostró dominante durante los cinco asaltos, hasta logró derribar a su rival en dos oportunidades, actuación suficiente para asegurar el primer punto de la noche a favor de los Heroicos. Las tarjetas marcaron: 43:50 (X2) y 42:50.

Zuleta no pudo seguir la línea de victoria que había trazado Ceiber Ávila. El colombiano fue superado con claridad por Cabrera que emparejaría en ese momento la serie por 1-1. 50:45 y 49:46 (X2), fueron los números de la contundente victoria del dueño de casa.

La pelea que rompió la paridad y fue el punto de partida de la victoria final de Caciques fue esta. Gabriel Maestre dio cátedra de buen boxeo para derrotar con autoridad al colombiano Ubarnes. Las tarjetas finales fueron 50:44 y 50:45 (X2).

Nalek Barrera alargó la ventaja para los venezolanos al superar a un aguerrido Rogelio Romero, púgil colombiano que no bajó los brazos en ningún round a pesar de que su rival contaba con la ventaja en la contienda. Las tarjetas de los jueces fueron los siguientes: 48:47; 49:46; 50:45.

Con los tres puntos asegurados, Jordan Morejon, de Venezuela, tuvo un reñido combate ante el colombiano Salcedo, que en búsqueda del 3-2 final, expuso su mejor boxeo y se llevó la victoria por: 47:48 (X2) y 48:47.

Este punto le permite a Colombia, a pesar de la victoria. sumar una unidad, esto por haber logrado dos victorias en la velada.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker