[La Previa] Real Cartagena femenino, en busca de su primera victoria en la Liga


Foto: Prensa Real Cartagena

Este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena recibirá a su similar de Unión Magdalena, partido válido por la segunda fecha de la Liga Femenina.

El panorama marca la obligación que tiene el conjunto heroico de aprovechar la localía y conseguir la primera victoria en el actual certamen, luego de perder en su primera presentación ante Atlético Nacional, con un marcador de 2 – 0 en la ciudad de Medellín.

El equipo dirigido por el entrenador Pedro Valdés, ha trabajado durante toda la semana en corregir los errores que provocaron comenzar con el pie izquierdo este nuevo desafío, el cual han comenzado a afrontar con el mayor de los compromisos.

En declaraciones para www.primertiempo.co, el entrenador del conjunto heroico, mencionó “el equipo va evolucionando, todavía con muchas cosas por corregir en lo táctico y en los movimientos, pero no nos queda otra si no ganar o ganar, porque si no ganamos comenzamos muy mal, ya que venimos de perder, estamos trabajando en los errores que cometimos en Medellín y que todo marche mejor”.

El estratega también aseguró que los nuevos refuerzos han ido adaptándose al equipo y que vienen mejorando día a día, destacando la experiencia de Irene Tobar, la portera que llegó al club auriverde proveniente de Ecuador, en donde ha estado en la Selección de este país.

Las Heroicas, tendrán la posibilidad de mostrarse ante el público cartagenero de manera oficial, por primera vez en este año 2018, a su vez, será la presentación ante la hinchada de las nuevas jugadoras. Además de Tobar, llegaron a reforzar el plantel, Luz López, de un gran antecedente en el fútbol de salón, Melissa Rodríguez, con una gran habilidad que ya evidenció en el baloncesto, y la costarricense Yerlin Rojas, con paso en su seleccionado nacional mayor y sub 20.

Por su parte, Unión magdalena llega a Cartagena con la tranquilidad de tener ya tres puntos en el bolsillo, luego de su ajustada victoria, 1 por 0 ante uno de los favoritos, Envigado, por la primera fecha del campeonato. En aquella ocasión, fue Ysaura Viso quien anotó para las bananeras en el minuto 72 de juego, de pena máxima.

El equipo azulgrana, buscará seguir por la senda del triunfo, luego de su gran comienzo en la presente competición, en donde aún no ha jugado como local, este domingo, será su segundo encuentro como visitante.

Pedro Valdés, sostuvo que no tiene mucho conocimiento de su rival de turno. “Conozco muy poco porque tiene jugadoras venezolanas nuevas”, sin embargo, el director técnico es consciente del buen momento en el que llega Unión.

Real Cartagena comparte el grupo D con rivales de peso como Unión Magdalena, Junior, Atlético Nacional y Envigado, por lo que debe aprovechar cada vez que juegue como local para sumar la mayoría de puntos posibles y poder clasificar.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker