Las Heroicas, goleadas en su debut como locales ante Unión Magdalena


Real Cartagena Femenino cayó goleado 4-1 en su debut en condición de local ante Unión Magdalena, en el estadio Jaime Morón. Este cotejo fue por la fecha 2 de la Liga Águila Femenina 2018.

La primera parte empezó con dominio de Real Cartagena. Las dirigidas por Pedro Valdés salieron en busca del primer tanto en el partido, por intermedio de Loadys Ortega y la venezolana Yerlin Rojas. Pero sus remates se fueron por encima del arco defendido por Yessica Velásquez.

Con el transcurso del partido, Unión Magdalena se acomodó en el terreno de juego y empezó a generar ocasiones a su favor. Sin embargo, fue Real Cartagena quien tuvo la oportunidad más clara, después de un remate de Rojas, y con una brillante atajada, Velásquez no dejó caer su arco.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Unión Magdalena marcó el 1-0, gracias a un remate de Hilary Vergara, que dejó sin chances a la ecuatoriana Irene Tovar.

4 minutos más tarde, la jueza del encuentro marcó penalti a favor de Unión Magdalena y Sayi Fontalvo cambió por gol, para aumentar la ventaja a 2-0. En esa jugada se fue expulsada la jugadora Mireya Fermin por ocasionar dicha falta.

Real Cartagena no bajó los brazos y logró el descuento a los 15 minutos, por intermedio de Rocío Velásquez, quien remató desde el borde del área y achicó a un gol la paridad del compromiso. Pero un minuto más tarde, Unión Magdalena volvió a tomar la ventaja de dos goles, gracias a Ysaura Viso luego de un contragolpe letal.

Nuevamente al minuto 32, Ysaura Viso anotó el cuarto gol para Unión Magdalena, tras una jugada colectiva. Viso aprovechó la salida de la arquera ‘heroica’ y remató acomodado al palo derecho del arco norte del Jaime Morón.

Ana Mercado se fue expulsada 6 minutos más tarde por una entrada a Sayi Fontalvo. La cartagenera vio la segunda amarilla y se fue a los vestidores a 7 minutos del final.

De esta manera, las dirigidas por Pedro Valdés suman su segunda caída consecutiva en la Liga Águila Femenina y son las últimas del grupo D.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker