ConCuerda Cartagena 2018, un encuentro cultural con compromiso social


Del 19 de febrero al 02 de marzo se llevará acabo la tercera versión de ConCuerda, la fundación que une a Canadá y Colombia entorno a la música como alternativa de desarrollo para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

ConCuerda trae tres lutieres vinculados a la firma Wilder & Davis, una de las más importantes del mundo, cuyo prestigio y trayectoria se deben en gran parte a su fundador y director Tom Wilder, ampliamente reconocido gracias a su refinada técnica de construcción y reparación de instrumentos musicales, pasando por sus manos los más finos y valorados del planeta. Además, su equipo de trabajo también lo integran los mejores constructores de arcos para instrumentos de cuerda.

El taller de luthería consiste en una residencia de dos semanas de luteros canadienses, quienes repararán 60 instrumentos musicales que utilizan los niños que habitan en las comunidades menos favorecidas deCartagena y estudian música en los Centros de Formación Orquestal que opera la Fundación Música por Colombia.

La Fundación ConCuerda y la Fundación Música por Colombia cuentan con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza, la Fundación Mamonal, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Fondo Acción,  Fundación Nuestra Orquesta, United Way y Hotel Capilla del Mar,  quienes creen en los jóvenes talentos del país y respalda su formación artística.

Programación:

  • Clases magistrales: violín, viola y cello para niños, niñas y jóvenes de las orquestas participantes (20,21 y 22 de febrero).
  • Ensayos del Cuarteto de Cuerdas:  abierto al público en el teatrino de la Universidad Autónoma de Nariño. (19 al 21 de febrero).
  • Ensayo privado del Cuarteto de Cuerdas: para patrocinadores en el teatrino de la Universidad Autónoma de Nariño. (22 de febrero)
  • Gran concierto Cuarteto de Cuerdas ConCuerda de Montreal: Capilla Universidad Autónoma de Nariño. (28 de febrero)
  • Conciertos Sociales: Música de cámara en los barrios Zapatero y Nelson Mandela.  (27 de febrero).
  • Taller de Dirección Orquestal dirigido por Julien Kuerti, antiguo director principal invitado de la Orquesta Metropolitana de Montreal: Dirigido a jóvenes músicos y directores de orquesta. (26 de febrero al 1 de marzo).
  • Taller de fotografía y Collage: El taller se realizará para niños y niñas de los barrios Zapatero y Nelson Mandela con el objetivo de que ellos mismos documenten y comuniquen su realidad a través de la fotografía.  Estará dirigido por las fotógrafas y artistas Ivonne Almanza y Carolina Bautista de Estados Unidos (22 al 24 de febrero).
  • Taller de fotografía: 22 de febrero barrio Zapatero y 23 de febrero en el barrio Nelson Mandela.
  • Taller de Collage: 24 de febrero barrio Zapatero.
  • Taller de periodismo cultural: estará dirigido por María Paula Martínez y Alejandro Gómez Dungand, del centro de Periodismo CEPER de la Universidad de los Andes, con participación de la FNPI. Estará dirigido a jóvenes interesados en el periodismo de los barrios de Zapatero y Nelson Mandela, así como jóvenes de los diferentes colegios de Cartagena. (26 y 27 de febrero).

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker