El cartagenero Raúl Loiza, novedad en Nacional para enfrentar al América


Foto: @NacionalsPasion

El cartagenero Raúl Loiza regresó a la convocatoria de Atlético Nacional para enfrentar, este jueves, al América de Cali, por la fecha 5 de la Liga Águila 2018-I, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Loiza estuvo ausente el pasado fin de semana por molestias físicas, por lo que no pudo actuar en el encuentro ante Millonarios. El cartagenero, junto al argentino Diego Braghieri, reemplazaron a Aldo Leao Ramírez y Christian Mafla en la nómina de 20 jugadores elegido por Jorge Almirón para este compromiso que abrirá la fecha de la primera división.

El volante cartagenero ha participado en dos de los cuatro partidos que ha disputado, por Liga, el cuadro ‘verdolaga’ en este semestre. El objetivo en esta temporada será ganarse un lugar en el equipo inicial y mejorar su rendimiento, puesto que el campeonato anterior solo jugó en 9 compromisos.

Atlético Nacional y América de Cali llegan con la necesidad de conseguir los tres puntos; una victoria los dejaría a dos unidades del líder de la Liga, Independiente Medellín, que jugará el próximo sábado. El último compromiso en Medellín entre ‘verdolagas’ y ‘escarlatas’ fue el 16 de agosto de 2017, cuando el conjunto antioqueño se quedó con la victoria, por 2-0.

El registro histórico, por Liga, dicta que ‘Verdolagas’ y ‘Diablos Rojos’ se han enfrentado en 243 juegos oficiales. El cuadro ‘escarlata’ ha ganado 84 veces, Nacional 84 y se han registrado 74 empates.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker