Heroicos de Colombia sumaron su primera victoria en la WSB


Foto: Alcaldía de Soledad

En el Combarranquilla de Soledad, Atlántico, el público vibró con las emociones del ‘deporte de las narices chatas’, en especial con la primera victoria de los Heroicos de Colombia en la VIII Serie Mundial de la AIBA.

El equipo ‘cafetero’ venció a los Caciques de Venezuela, por 3-2, sumando sus primeros tres puntos en el grupo A en este certamen.

La victoria de Yuberjen Martínez definió el pleito entre ambos equipos, que ahora suman las mismos 4 puntos en la tabla.

En la primera pelea de la noche, Deivis Julio consiguió sumó el primer punto de los Heroicos, derrotando por decisión unánime (3-0) ante Albert Martínez, en los 91 kg.

Los tres jueces vieron victorioso al púgil colombiano con tarjetas idénticas de 50-44.

Julio derribó a su rival en dos ocasiones en el primer round y lo sometió a su estrategia desde el inicio de la reyerta.

El colombiano variaba su gancho con ambas manos, evitando que Martínez mostrara su mejor versión. De esa manera, dominó el combate y se llevó la victoria.

En la segunda pelea de la noche, el ‘cafetero’ Jorge Luis Vivas derrotó a Endry Saavedra, en la división de los 75 kg.

En un combate justo, los jueces vieron vencedor al colombiano con tarjetas de 50-45, 50-44 y 49-46.

En los primeros round se notó que Vivas no estaba en su máximo nivel, debido a la recuperación que afrontó por una lesión en su rodilla derecha.

La reyerta en el inicio se manejó en la corta distancia, sin tener dominador claro. Sin embargo, Vivas logró sacar a relucir su mejor boxeo en el cuarto asalto, con golpes certeros en los que empleó la velocidad y eficacia para sacar ventaja.

Finalmente, lograría la segunda victoria en la noche para los Heroicos.

En la tercera reyerta de la función, en los 64 kg, el venezolano Christian Palacio superó al colombiano John Lennon Gutiérrez, por 2-1.

Los jueces vieron ganador al representantes de los Caciques con calificaciones a su favor de 46-49, 48-47 y 47-48.

En el inicio, la pelea fue dominada por Palacio, con sus volados al penetrar la guardia del ‘cafetero’, que falló muchos golpes.

Lennon encontró el camino en el tercer round, mejorando su estrategia y sometiendo al venezolano que daba signos de cansancio. Incluso, en ese asalto se detuvo la reyerta por un choque de cabeza, el cual produjo un corte en el pómulo izquierdo del colombiano.

En las últimas dos vueltas, el venezolano sorteó la embestida de Gutiérrez, que con más ganas que técnica fue en busca de la victoria. Al final, Palacio levantó los brazos para celebrar mientras el colombiano se retiró el cuadrilátero en medio del llanto.

En la pelea semiestelar de la noche, por los 56 kg, John Wilmer Martínez y Joel Finol dieron uno de los mejores espectáculos de la noche.

El colombiano sometió constantemente al doble campeón olímpico y expuso sus falencias. Sin embargo, el venezolano logró zafarse de presión y aplicó el contragolpe constante, para marcar diferencias.

Martínez demostró grandes condiciones para el futuro, siendo una promesa en la división y complicando a un boxeador tan experimentando como Finol.

Al final, el venezolano hizo lo justo para quedar con la victoria por decisión unánime (3-0) con tarjetas de los jueces de 48-47.

En el combate definitivo de la noche, el medallista olímpico Yuberjen Martínez derrotó a Luis Polanco, por decisión unánime (3-0), en la categoría de los 49 kg.

El de Chigorodó fue avasallador desde el primer asalto, lanzando golpes constantemente y sometiendo a su rival.

En el segundo round, Martínez combinó con fortaleza y precisión a Polanco, obligando al referí a realizarle el conteo de protección al púgil venezolano, aunque pudo seguir la pelea.

Finalmente, el medallista de plata en Río 2016 y campeón bolivariano, Yuberjen Martínez, se hizo con la victoria con tarjetas de 50-42 y 50-41 (x2).

La próxima cita para los Heroicos de Colombia en la VIII Serie Mundial de Boxeo será el 23 de marzo, en Soledad, cuando reciba a los Tigres de Uzbekistán.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker