Definidos los grupos y fixture de la Copa América Femenina 2018


Foto: FCF

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores conoció este jueves a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa América Chile-2018, luego del sorteo que se cumplió en territorio chileno, con la presencia de los 10 países que competirán por el título y los cupos a tres grandes eventos internacionales.

La tricolor femenina quedó instalada en el Grupo A junto con las anfitrionas, Chile, así como Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el grupo B quedó el actual campeón Brasil, junto con Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

La Copa América se cumplirá del 4 al 22 de abril en Chile y otorgará dos cupos directos y uno de repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019, así como cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima-2019 y dos tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El sistema de competencia indica que la primera fase está repartida en dos grupos de cinco países cada uno para jugar todos contra todos y los dos mejores de cada zona avanzan a la fase final, un cuadrangular que de nuevo enfrenta a todos contra todos para determinar el título y los cupos a los eventos antes mencionados.

En la pasada Copa América, que se cumplió durante 2014 en Ecuador, la tricolor finalizó en el segundo lugar del cuadrangular final, detrás de Brasil y delante de Ecuador y Argentina, obteniendo cupo directo a los tres eventos: Panamericanos, Mundial y Olímpicos, por eso ahora el objetivo no sólo es ratificar las clasificaciones, sino buscar el título, que Brasil ha conquistado en seis oportunidades y Argentina en una.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker