“He tenido a Latinoamérica en mi corazón desde adolescente”: Tilda Swinton


Foto: Karoll Pineda

En el marco de la versión 58 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI), la actriz británica Tilda Swinton conversó con el director de actores, Juan Pablo Félix, en una charla denominada ‘producir una bella convulsiva’.

La actriz, que recibió uno de los Tributos en el FICCI 58, realizó una reflexión continúa entorno a sus mejores películas y personajes a los que le ha dado vida.

Además, Swinton entregó un pensamiento sobre la belleza y la nueva construcción imaginaria sobre este discurso.

“Deberíamos dejar de hablar de belleza porque me cuesta creer que algo no sea bello”, acuñó Tilda mientras el publico aplaudía sus ideas.

El cine constantemente presenta escenarios y mundo completamente nuevos, que rompen con los paradigmas de la sociedad. Swinton lamentó que existiera en principio un rechazo a ese universo innovador en un contexto determinado.

“Es muy fácil para la sociedad rechazar lo que no conoce y por eso es un monstruo y merece morir. Eso es profundamente lamentable”, complementó.

Su mensaje para los futuros actores fue especialmente una invitación a profundizar en las grandes teorías del cine.

“Si son actores, los ánimo a ser cinestas y no tiene que ver con ser directores, sino con aprender del cine. Eso ayuda a conectarte con todos tus compañeros y todo lo que va más allá de lo que simplemente dirás en la obra”, señaló.

Para Swinton, más allá de los sentimientos, “el marco del cinesta debe ser más importante porque debo hacer un performance indicado y en cada uno”, hablando específicamente de las formas en que se asume cada personaje.

Tilda ha tenido más de 30 años de carrera profesional en el cine, en donde dijo “siempre es la gente lo importante para elegir los proyectos”

“Busqué un mundo para tener más compañerismo y eso me llevó a ser actriz. Si te sientes a gusto con tu compañero de trabajo, en viajes, en el rodaje, eso debe ser muy importante al momento de elegir tu próximo proyecto”, aseveró la británica.

Con grandes películas filmadas, Swinton envió un mensaje especial para los nuevos cinestas, que recién buscan ingresar a la gran industria.

“Búscate una vida. Vive tu vida, no lo pienses como una carrera. Trabaja con tus amigos pero pregúntate sobre ti misma, qué te hace sentirte a gusto”, dijo en medio del aplauso del público.

Finalmente, la estrella de cine habló de Colombia y Latinoamérica. “Colombia pudo haber estado en mi corazón desde hace mucho tiempo y siempre pude haber tenido a Latinoamerica desde adolescente. Me siento en casa aquí”, sentenció.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker