Noche gris para Rafa Pérez, con Junior, por Libertadores ante Palmeiras


Foto: Colprensa

El cartagenero Rafael Pérez jugó los 90 minutos del partido entre Junior de Barranquilla, donde milita, y Palmeiras de Brasil, club del ariete cordobés Miguel Ángel Borja, en el Metropolitano de Barranquilla donde tuvo una mala noche, al igual que sus compañeros de escuadra, tras perder 3-0 ante el club carioca.

El equipo del ex-Real Cartagena y con pasado en el fútbol europeo comenzó montado en el partido, con la balanza a su favor, puesto que tenían a su favor la posesión de la pelota y creaban llegadas a través de su dupla estelar compuesta por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Por su parte, el cartagenero hizo pareja de central con el refuerzo más importante de Junior de Barranquilla para el presente año, se trata del internacional peruano, Adalberto ‘El Mudo Rodríguez’, quienes comenzaron el partido mostrando seguridad en el fondo, hasta la expulsión del lateral izquierdo German Gutiérrez, al 9’. A partir de la expulsión el lugar ocupado por el lateral Gutiérrez pasó a ocuparlo el uruguayo Matías Mier, quien estaba jugando como volante por esa misma banda.

A pesar de que Rafa jugó de central por la derecha y Rodríguez por la izquierda, las jugadas no entraban por su zona, pero si terminaban cerca de su área de referencia, como es el caso del primer gol del partido al minuto 19, que marca Bruno Henrique rematando en zona de marcaje del cartagenero.

Al minuto 33’ de la primera mitad, el técnico Alexis Mendoza, quien regresó a la institución rojiblanca luego de su paso por Independiente del Valle de Ecuador, decidió sacar a Matías Mier y darle ingreso al defensa zurdo  Jorge Arias, para que ocupara el lateral izquierdo.

En la segundo parte, Junior con una defensa de cuatro jugadores en el fondo, recibió dos goles más. El que significó el 2-0 fue obra de Miguel Ángel Borja, delantero ex-Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores en 2016, y el tercero selló el doblete de Bruno Henrique.

Siendo así las cosas, Junior de Barranquilla se ubica en el último lugar de la tabla de clasificación del Grupo 8, con ninguna unidad, tras el empate entre Alianza Lima y Boca Jrs, de Wilmar Barrios en Perú.

El equipo de Rafa volverá jugar en Copa Libertadores el 4 de abril, en la Bombonera a las 6:45 de la noche. Mientras que en la Liga Águila se medirá el próximo domingo ante el Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Giradot, a las 5:15 de la tarde.

 

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker