Wilmar Barrios jugó los 90 en el empate 0-0 de Boca ante Alianza Lima


Foto: Photogamma.

El cartagenero ex-Deportes Tolima, Wilmar Enrique Barrios Terán, actuó los 90 minutos en el empate 0-0 de Boca Jrs, ante Alianza Lima, en el estadio Nacional de Lima, Perú, en su debut en la Copa Conmebol Libertadores.

Wilmar Barrios se mostró seguro en la mitad de la cancha ‘xeneize’  como ha sido desde que logró estar fijo, en el once de Guillermo Barros Schelotto. En esta ocasion lo hizo acompañado de sus dos compatriotas Frank Fabra y Edwin Cardona, además de Sebastián Pérez que entró en la segunda parte.

El partido comenzó a moverse para Wilmar al minuto 16 , cuando el cartagenero tuvo la primera opción para abrir el marcador del encuentro, pero el portero Leao Butrón, reemplazado por lesión al 24’, le achicó perfectamente el arco en dos oportunidades.

Sin embargo, el compromiso entre divisas argentinas y peruanas fue denso en cuanto a la cantidad de piernas que había en no más de 50 metros, cerrado en demasía, cosa que ayudó a resaltar el trabajo del colombiano, que con en el repliegue defensivo y la marca sumado a la dinámica que le imprimió al juego, ayudó a mantener firme el centro del campo ‘boquense’ en la primera mitad.

Al 34’, el máximo referente de la hinchada en la actualidad, Carlos Tévez, tuvo la opción clara de marcar, pero el travesaño hizo oposición a su intento de remate cruzado. Esa fue la jugada más importante del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, ‘Wilmitar’ se ganó la tarjeta amarilla por una falta en campo rival, sin embargo, esto no opaco el juego del colombiano, que desde el minuto 77’ estuvo acompañado por su compatriota Sebastián Pérez, quien ingresó por Reynoso. Ya cuando se jugaban 88’ en el Nacional de Lima, Barrios se sumó al juego aéreo de Boca en ataque, tras peinar de cabeza un balón proveniente del tiro esquina, cobrado por Cardona desde la zona izquierda, pero que el jugador Espinoza no pudo rematar bien a puerta.

El jugador del barrio La Candelaria completó el partido como una de las figuras de la cancha detrás de Cardona, ante un rival que se paró muy bien en defensa, prefiriendo el juego vertical.

Por ese mismo grupo de Copa Libertadores, el Grupo 8, cayó el Junior de Barranquilla, de Rafa Pérez, 3-0 de local ante el Palmeiras de Rio de Janeiro.

El Grupo 8 se encuentra liderado por Palmeiras con 3 puntos, lo escoltan Boca y Alianza Lima con 1 y el ‘Tiburón’ es último sin puntos. En la próxima fecha Boca jugará ante Junior en la Bombonera, el 4 de abril, a las 6:45 de la tarde, hora de nuestro país.

Ahora, el equipo ‘xeneize’ visitará a Argentinos Juniors el próximo lunes, desde la 7:45 de lo noche (hora colombiana).

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker