Concejales denuncian presuntos malos manejos de recursos en el IDER


Foto: IDER

La bancada conservadora del Concejo de Cartagena, encabezada por Édgar Mendoza Saleme, anunció que el próximo lunes presentarán una proposición a la mesa directiva de la corporación, para citar a Amín Díaz Yances, director del IDER, y que explique inversiones por el orden de los 2.500 millones de pesos.

Mendoza afirma que el director del IDER debe explicar contratos con corporaciones, fundaciones y ligas, convenios con la Fundación Crece Colombia, la Universidad de Cartagena y Philadelphia Group SAS para la adecuación de escenarios. El concejal pedirá pruebas y justificación de la ejecución de estos contratos, pues denuncia que no se han cumplido a cabalidad.

“Aquí observamos que el Ider en la actualidad no adelanta construcción de nuevos escenarios deportivos, sino que está girando grandes recursos a corporaciones y fundaciones que tal vez fueron constituidas en tiempo récord y que nadie le hace control a esos recursos, ni siquiera la propia Contraloría. Todo con el fin de evitar la licitación pública”, manifestó Mendoza.

Otros concejales manifestaron su respaldo a la proposición. Luis Cassiani cuestionó los convenios con la Universidad de Cartagena. “Si este Alma Máter no tiene facultad de ciencias deportivas, ¿por qué tiene un contrato de más de 600 millones de pesos?”, señaló.

Javier Curi, invitó a Mendoza a revisar los recursos adjudicados al proyecto de Centro de Excelencia del IDER, al cual se le presupuestaron entre 400 y 1000 millones de pesos, dineros que pueden destinarse para apoyar deportistas del Distrito que de verdad lo necesitan.

“Hubo análisis de la parte contractual, pero qué sucede en la medición de los impactos, si hay ausencia del deporte en Cartagena nos generará un problema mental, social, biológico y económico”, dijo el también concejal César Pión.

Los convenios que debe explicar el IDER

PrimerTiempo.CO conoció algunos de los convenios, y los montos de dichos convenios, a los cuales los concejales les pondrían la lupa. Estos convenios y contratos tendrían objetos contractuales como: ejecución del proyecto deportivo halloween, dignificar la imagen del IDER, énfasis en el disfrute del turismo histórico, representación alegórica de nuestros programas misionales, adecuación de coliseo de voleibol. Esta es la lista:

Federación Colombiana de Béisbol, 400 millones de pesos.

Federación Colombiana de Tenis de mesa: 50 millones de pesos.

Fundación Juega por tu Barrio: 285 millones de pesos.

Fundación Cultural FULCAMAS: 69 millones de pesos.

Corporación Héroes del Mañana: 180 millones de pesos.

Corporación Nuevo Horizonte: 130 millones de pesos.

Fundación ‘Unidos por un Sueño’: 60 millones de pesos.

Club Deportivo Expreso Rojo: 80 millones de pesos.

Fundación Philadelfia Group: 54 millones de pesos.

Philadelpia Group SAS: 19 millones 867 mil pesos.

Universidad de Cartagena (convenio más alto): 662 millones de pesos.

Fundación Crece Colombia: 18 millones 850 mil pesos.

Fundación Standex: 163 millones de pesos.

Fundación Cultural Mascaras Funculmen: 69 millones de pesos.

Corporación Nuevo Horizonte: 130 millones de pesos.

Grupo los Lagos: 9 millones 867 mil pesos.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker