“El humor es una forma de llevar la vida”: Owen Wilson


Fotos: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO / FICCI 58

En el penúltimo día del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI), el actor estadounidense Owen Wilson estuvo en el masterclass denominado ‘entre la risa y el llanto’.

En este, Wilson abordó diferentes temas durante la charla, hablando sobre su experiencia en el cine, como actor y guionista. Uno de ellos fue la cercanía que ha tenido con la escritura, asumiéndolo como algo “divertido” para su vida.

“Para mí, realmente, lo divertido de escribir es que lo hacía con un amigo. Hacerlo así es muy divertido y no es aburrido como si fuese un trabajo de la Universidad”, afirmó.

Owen destacó que, desde muy joven, la creatividad para hacer reír a otras personas ha estado en su vida, por lo que la sensibilidad al momento de darle vida a sus personajes no es una tarea complicada.

“Crecí en un entorno creativo y lleno de humor. Con mis hermanos simulábamos lo que hacía mi padre, cuando se enojaba. Para mí siempre se trata de que sea verdadero, en el momento, más allá de seguir el guión y tomar atenta nota de eso”, complementó.

Por ello, sus papeles siempre han estado vinculados al humor, explicando que es una manera de afrontar el día a día. “Sacar humor era necesario para llevar la vida en medio de un sistema autoritario, como una universidad militar. El humor fue una especie de resiliencia. El humor es una forma de llevar la vida”, sostuvo.

El entorno en su vida le han permitido tener buenos personajes, como el que protagonizó en ‘Midnight in París’, que le valió el Globo de Oro a mejor actor de comedio o musical en 2011. Precisamente, esa película fue dirigida por Woody Allen, de quien Wilson se refirió. “Allen era un hombre genial, me apoyó mucho cuando iba a presentar un papel. Decía que interpretara el personaje como yo lo quisiera, diciendo las palabras a mi manera”, añadió.

El estadounidense nunca visitó una escuela académica de artes escénicas para llegar a ser actor de Hollywood, por lo que hay un gran porcentaje de verdad sobre su vida en cada uno de los personajes. “Hay mucho, lo más posible. No estudié actuación, entonces trato de encontrar una forma de conectarme con el personaje. Creo que el secreto está en la sensibilidad de conectarse con el momento, ser natural y escuchar. Hay tantos actores que tienen una técnica para interpretar tantos personajes. Pero no solo que sea real sino que sea interesante para la película”, aseveró.

“Mi desafío siempre es que las personas crean que es real todo lo que se presenta”, dijo Wilson, quien recientemente hizo parte de la cinta ‘Wonder’, dirigida por Stephen Chbosky, en donde asume un papel protagónico como el padre del niño de 10 años, August Pullman (interpretado por Jacob Tremblay), que tiene una deformidad en su rostro y es víctima de bullying en su escuela. “Fue un reto para mí tener momentos más livianos en una película que siempre está cargada de mucha emoción. Me gustó mucho estar en la película”, manifestó.

En cuanto a elegir personajes, Wilson fue franco al afirmar que si siente miedo de asumir un papel, significa que no está preparado. “Cuando hice ‘No Escape’ pensé en qué le pasaría a mis hijos si le ocurre algo así y fue un poco de sentido común, además de revisar el guión y cómo funcionaba. Para mí, (estar en una producción como actor) tiene que ver con la confianza. Si me asusta un papel, es porque no estoy listo para ello. Si estoy emocionado, es porque podría hacerlo bien y lograrlo”, explicó.

Finalmente, Owen Wilson se mostró agradecido con la organización del Festival por la invitación y la hospitalidad recibida en La Heroica, dejando una puerta abierta para regresar a producir películas. “Todas las personas que he conocido en Cartagena han sido muy dulce y amables. Sería bueno hacer una película aquí”, concluyó.

 

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker