[Entrevista] El cartagenero Carrascal, en Ucrania, demuestra que el fútbol no tiene idioma


Foto: Karpaty Lviv

El cartagenero Jorge Andrés Carrascal Guardo, con solo 19 años, se ha ganado su lugar en la titular del FC Karpaty Lviv, con el que disputa la primera división del fútbol ucraniano. El volante cartagenero tiene doce juegos disputados y ha marcado dos goles, el más reciente, al Olimpik Donetsk en la primera jornada de la Premier League.

Carrascal conversó con PrimerTiempo.CO, desde Karpaty, Ucrania, y habló de cómo ha sido su adaptación, de los cambios que le ha tocado implementar en su juego, de la diferencia entre el fútbol español y el ucraniano, y de sus planes a futuro.

¿Cómo te has sentido en Ucrania? ¿Qué tan difícil ha sido la adaptación?

Me ha ido bien, el ucraniano es un fútbol muy rápido pero me he adaptado bien. Estoy muy contento, la gente me ha recibido bien. El idioma es complicado, pero me tiene muy contento la acogida que me han brindado aquí en Karpaty.

¿Qué diferencia hay entre el fútbol español, donde jugaste en Sevilla B, y el ucraniano?

El fútbol en Sevilla era más táctico, más de posicionamiento y tenencia de balón, circular la pelota. Acá en Ucrania el fútbol es muy rápido, todo el mundo corre y yo era un jugador que me posicionaba bien pero no corría mucho. Me tocó cambiar y correr más, defender apenas se pierde la pelota, y atacar más rápido.

¿Cómo ha sido para ti estar tan lejos de casa?

No me imaginé nunca estar acá tan lejos, pero así es la vida, así es el fútbol y así es el destino. Si a uno le gusta y quiere luchar por sus sueños, le toca sacrificarse. Es difícil estar solo, más tan lejos de mi casa y mi familia. Pero estoy acostumbrado desde pequeño a lucharla solo, y creo que ya se me hace más fácil. Me estoy acostumbrando a Karpaty.

¿En qué condiciones estás en Karpaty? ¿Regresarás a Sevilla?

Estoy a préstamo y no sé si me vaya a quedar. Estoy haciendo un buen torneo aquí en Ucrania pero pueden llegar otras opciones al final del torneo, si vuelvo a Sevilla, voy a otro equipo, o si me quedo aquí en Karpaty. Estoy contento.

¿El idioma es un problema en la cancha? ¿Cómo lo manejas?

Es un poco complicado el idioma dentro del campo, pero en el fútbol no necesitas hablar tanto. La inteligencia de juego va más allá de esto, cuando uno es inteligente y sabe moverse, no hace falta decir mucho. Pero ya he aprendido algunas palabras, y me defiendo un poco. El entrenador es argentino, y tengo amigos argentinos, colombianos, y somos varios los que hablamos español.

¿Qué te pide el técnico?

El técnico me pide que siempre vaya hacia adelante, busque los espacios libres y darle pausa al partido. Que controlemos el juego, que cambie de zona, y hago todo lo que él me pide y trato de destacarme. Él está muy contento conmigo.

¿Qué puedes contarnos de Karpaty, la ciudad donde vives?

La ciudad es espectacular, muy linda. Ahora mismo hace mucho frío y no he podido salir mucho de casa. Me han impactado las mujeres, son muy lindas.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker