Reubican varias ligas por uso de Coliseo de Combate para escrutinios


Foto: IDER

A raíz de la denuncia de PrimerTiempo.CO de inconformidades en varias ligas deportivas de Cartagena, por el uso del Coliseo de Combate como centro de escrutinios durante las jornadas electorales, el IDER anuncio que concertó escenarios alternos para los entrenamientos de los deportistas, ya que no podrán utilizar el coliseo durante aproximadamente cincuenta días.

En próximos días, anunció el IDER, se dará la reubicación de las Ligas y los núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER que ahí practican. Se realizó una gestión para que las ligas de gimnasia, taekwondo y karate pudieran permanecer dentro del coliseo durante los escrutinios, lo cual fue rechazado por el comité de seguimiento electoral por razones de seguridad.

Deportistas inconformes por uso de Coliseo de Combate para escrutinios

Los presidentes de  las Ligas de Gimnasia, Tekondo y Kárate se opusieron a entrenar en otros escenarios. Sin embargo el IDER puso a su disposición el colegio INEM,  que cumple con todas las condiciones para que los deportistas entrenen.

“Estamos muy satisfechos, se solucionó una preocupación que teníamos, ya contamos con un espacio apropiado para continuar practicando nuestra disciplina, y nuestros deportistas puedan estar listos para representar la ciudad en competiciones de nivel nacional e internacional”, manifestó Hernando Valdez, presidente de la liga de Balonmano de Bolívar.

“Nuestro compromiso es con el deporte y con nuestros deportistas, por eso una vez fuimos notificados de la utilización del Coliseo, elaboramos un plan reubicación el cual garantiza la continuidad de sus entrenamientos”, sostuvo Amín Díaz Yances, director del IDER.

El Coliseo se utilizará entre el 4 y el 26 de marzo, para las elecciones a Congreso; del 16 al 26 de abril, para las elecciones a la Alcaldía de Cartagena; del 21 de mayo al 31 de mayo para las Presidenciales, y del 11 al 21 de junio para una eventual segunda vuelta de las Presidenciales.

Estos son los escenarios provisionales para cada una de las ligas:

1) Liga de Baloncesto – Salón de la Pista de Atletismo
2) Liga de Balonmano – Salón Complejo Acuático
3) Liga Bádminton – Colegio Departamental, Salón de eventos
4) Liga de Lucha – Salón Pista de Atletismo
5) Liga de Judo – Salón Complejo Acuático
7) Ligas de Gimnasia, Taekwondo y Karate – Colegio INEM
6) Núcleo de Baloncesto de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER – Coliseo Bernardo Caraballo
7) Núcleo de Boxeo de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER- Coliseo Juan Gómez Hoyos
8) Deportistas en condición de discapacidad de altos logros:
– Equipo de Baloncesto en silla de ruedas – Coliseo Bernardo Caraballo
– Voleibol sentado – Estadio Jaime Morón, salón

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker