Kellys Arias, del registro de Bolívar, invitada a la Maratón de Boston


Foto: Colprensa

La atleta Kellys Arias, que compite por la liga de Bolívar de Atletismo, ha sido invitada por segundo año consecutivo a la Maratón de Boston, que se llevará a cabo el 16 de abril, figurando en la lista de las 20 mejores atletas del mundo, según la organización de la carrera.

Arias ingresó a este selecto grupo que tienen marcas por debajo de 2:30 para los 42,195 kilómetros, encabezado el escalafón por la dos veces medallista de oro del Campeonato Mundial de Maratón Edna Kiplagat, de Kenia, quien buscará defender el título que ganó en Boston 2017.

Incluso, la atleta del registro de Bolívar junto a Madai Pérez, de México, son las dos únicas latinoamericanas que hacen parte del listado élite de damas, que competirán en la carrera.

La colombiana se ha venido ganando el puesto entre las mejores del mundo. Este año ha tenido buenas participaciones, como el título obtenido entre la carrera atlética de Tibacuy, Cundinamarca, o la clasificación entre las 20 mejores de la Media Maratón de Marugame, Japón.

Arias sumará su segunda participación en la maratón de Boston, la cual se ha celebrado desde 1987, conviertiéndose en una de las carreras más importantes del mundo. Además, la competencia figura entre las seis pruebas del World Marathon Majors, junto a las de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker