Impugnan elección del órgano de administración de la liga de sóftbol de Bolívar


Foto: El Universal

El delegado del club de sóftbol “El Recuerdo” de la ciudad de Cartagena, Ariel Piña Sabalza, presentó impugnación de la elección de Felipe Merlano de la Ossa como vicepresidente de la liga ante Coldeportes, señalando unas presuntas irregularidades en la asamblea que lo escogió el día 29 de Diciembre del año 2017.

Según Piña Sabalza, no se podía elegir a Felipe Merlano como segundo miembro del órgano administrativo, pues sobre él pesa una sanción disciplinaria. “La sanción es emanada de la procuraduría general de la Nación, en fallo de segunda instancia con una inhabilidad para ocupar cargos públicos de 10 años y 8 meses”, dice el oficio.

El club “El Recuerdo”, también asegura que en la asamblea del 29 de diciembre hubo irregularidades en el acta suscrita, “se observa que en cada una de las postulaciones y en las elecciones hay un club que se abstuvo de votar y no señalan el nombre de dicho club”, dice en la carta enviada a Coldeportes.

De igual forma, manifestó Piña Sabalza que en esa asamblea del 29 de diciembre se les permitió voz y voto a clubes que no tenían para la fecha el órgano de administración vigente, y que incluso, uno de ellos habría hecho parte de la elección sin tener reconocimiento deportivo. Entre los clubes con esta anomalía estarían Colpuertos, Los Leopardos, Asojescosta 50 años, Seleccionados, Los Heroícos y Juventud, entre otros.

Coldeportes envió una comunicación a la liga de sóftbol, en donde se le solicita enviar a la brevedad la resolución de la convocatoria a la asamblea extraordinaria del 39 de diciembre, el acta de la misma y un certificado de revisoría fiscal en la que se pide conste la relación de los afiliados a la liga que estuvieron habilitados para la asamblea.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker