24 equipos va por el título del torneo de beisbol infantil ‘Sembrando Semillas’


Se cumplió la segunda programación del Torneo de Béisbol Menor “Sembrado Semilla por el Deporte y la Cultura”, que realiza el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER,  y  del cual hacen parte 480 niños de los barrios y corregimientos de Cartagena.

El campeonato se encuentra en su fase inicial donde participan 24 equipos conformados por 18 niños y niñas cada uno, que se enfrentan entre sí al interior de cinco grupos.

De la primera y segunda programación, José Guillermo Torres, coordinador del Observatorio del Deporte en el Distrito, destaca el entusiasmo  y esfuerzo de los menores por entregar todo su potencial; así mismo anota que es la primera vez que ellos juegan béisbol.

El director del IDER, Amín Díaz Yances, quien es un apasionado por el denominado ‘deporte de la pelota caliente’, ha estado acompañando a los menores desde el inicio de este torneo,  reafirmando su compromiso de trabajar en las comunidades y  de cerca con los deportistas y la gente.

“El futuro del béisbol está aquí, los futuros grandes ligas se encuentran en este torneo. Por eso mi compromiso es total para con estos espacios donde los niños tienen la oportunidad de formarse y crecer deportivamente”, aseguró Díaz Yance.

Por su parte, Edinson Moreno, entrenador del equipo de La María, barrio que compitió en la segunda jornada resaltó el interés del Amín Díaz por el programa Sembrando Semilla, por el crecimiento deportivo de los menores. “Por primera vez hay un director tan comprometido con el Béisbol”. Aseguró Moreno.

Julio Martínez, padre de uno los niños participantes expresó, “me siento muy alegre, a través de este campeonato mi hijo tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial. Es una excelente vitrina”.

Los equipos

El certamen se divide en 5 grupos, que componen de la siguiente forma:

1) Bayunca, Boquilla, Manzanillo, Puerto Rey, Tierra Baja, Pontezuela

2) Bicentenario, Chiquinquirá, La Cuchilla, La María, San Francisco y Vía Perimetral.

3) Ararca, Leticia, Pasacaballos, Benko Biojo y Santa Ana.

4) Bajo el Tigre, Campestre, Membrillal y Nelson Mandela.

5) Bocachica, Caño de Oro y Tierra Bomba.

Resultados

Sede Chiquinquirá: La María 2 –  Bicentenario 4

Sede Bayunca: Pontezuela  4  – Boquilla 8

Sede Pasacaballos: Leticia 4 – Pasacaballos 11

Sede Campestre: Membrillal 1  –  Bajo el Tigre 5

Sede Campestre: Nelson Mandela  5 –  Campestre 10

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker